Presencia marplatense en plenario de la CGT nacional

Una delegación de la la C.G.T. Regional Mar del Plata concurrió al "Plenario de CGT Regionales Nacionales y Provinciales" llevado a cabo en la sede de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina.

Uno de los salones históricos de la central sindical, se vio desbordado por la amplia participación de las distintas delegaciones, siendo más de 67 Consejos Directivos Confederales de 73 que cuenta a lo largo y ancho del país. Cabe recordar que este encuentro hace años que no se realizaba, por lo cual había muchas expectativas de lo que en ese momento pudiera ocurrir.

La delegación de la CGT Regional Mar del Plata fue encabezada por Daniel Domínguez (Secretario General) y Fabián Giovanniello (Secretario Gremial) acompañados por: José Lencina (Sec. del Interior) – Donato Cirone (Sec. de Transporte) – Pablo Trueva (Secretario de Asuntos Marítimos y Pesca) – Germán Martinez (Sec. de la Juventud) – Nilda Donnopaolo (Sec. de la Mujer) y Walter Castro ( Sec. de Actividades Portuarias).

Ante la atenta mirada del secretario general de la CGTRA Hugo Moyano, la exposición de la delegación marplatense estuvo a cargo de Giovanniello, quien entre otras cosas señaló, "nosotros los que conducimos la CGT Mar del Plata, somos orgánicos y reconocemos la Conducción de la CGT Nacional".

"En Mar del Plata no nos fijamos de donde vienen los dirigentes sino hacia donde vamos, no nos importa tener una CGT dividida, o que piensan algunos dirigentes a nivel nacional políticamente, nuestra única camiseta es la de los trabajadores, por eso dentro del consejo directivo hay dirigentes con distinta ideología política, y se lo respeta, la política partidista se hace de la puerta de la CGT para afuera libremente", agregó.

Finalmente dio como ejemplo la tarea destacada que viene cumpliendo José San Martín como Delegado del Ministerio de Trabajo, "que ha surgido de nuestras filas y es un hombre del Movimiento Obrero que no se olvidó de donde provino nunca y está siempre junto a defender los reclamos justos privando establecer la Paz Social por encima de la discusión sectoriales, donde el mismo Viviani y Moyano enviaran un fraternal saludo".

Comentá la nota