Con presencia nacional empleados del Instituto de Cultura salen hoy a la calle

Con presencia nacional empleados del Instituto de Cultura salen hoy a la calle
Desde ATE confirmaron que el paro comenzará a las 9 y minutos más tarde los empleados se movilizarán. Los manifestantes entregarán un petitorio en Casa de Gobierno donde además realizarán un acto.
Con presencia de dos representantes de la Orquesta, Coro y Ballet Nacional, los empleados del Instituto de Cultura realizarán esta mañana un paro total de actividades y una movilización a Casa de Gobierno. Se trata de la segunda protesta que el sector materializa en quince días para reclamar una nueva estructura orgánica y escalafón.

Sin respuestas a los reclamos planteados dos semanas atrás los trabajadores del Instituto de Cultura acompañados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), volverán hoy a salir a las calles. "A las 9 comienza el paro y en el mismo momento los empleados se van a concentrar fuera del edificio de Cultura para marchar luego a Casa de Gobierno donde entregaremos el mismo petitorio que el presentado semanas atrás", confirmó a El Litoral el secretario general de ATE Feliciano Romero.

Pero a diferencia de la protesta anterior, esta vez la manifestación contará con la presencia del secretario general de la junta interna de ATE en la Orquesta, Coro y Ballet Nacional Walter Oliverio y el secretario general adjunto Andrés Ascenio. Ambos llegaron anoche y a suelo correntino donde permanecerán durante toda la jornada.

"Ellos vienen a traer el respaldo político y la solidaridad del gremio a nivel nacional", dijo Romero en tanto agregó que actualmente, ATE tiene la representación mayoritaria de casi todos los cuerpos estables del país.

Comentá la nota