Con presencia olavarriense Judiciales marcharon a La Plata

Con presencia olavarriense Judiciales marcharon a La Plata

Se llevó a cabo el segundo día de paro convocado por la AJB. Los trabajadores judiciales realizaron una caravana desde Buenos Aires a La Plata.

Este jueves se cumplió el segundo día de paro previsto por los trabajadores judiciales bonaerenses que inició este miércoles con cese de actividades y a nivel local con una panfleteada en la sede ubicada en Rufino Fal. 

Con participación olavarrinse se realizó la caravana que inició en Buenos Aires y concluyó en La Plata en el trayecto pasaron por la Suprema Corte de Justicia y terminaron en el Ministerio de Economía donde se llevó a cabo un acto. 

Además se informó que este viernes habrá asambleas en las departamentales para analizar las medidas a seguir. 

La AJB reclama entre un 36,2 y 40% de incremento salarial, la restitución del 3% de antigüedad, ley de paritarias, la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, bloqueo de título para los Peritos y la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero.

Comentá la nota