Con presencia olavarriense judiciales marcharon en La Plata

Con presencia olavarriense judiciales marcharon en La Plata

Lo hicieron en el marco del paro de 48 horas dispuesto para este miércoles y jueves. La medida se tomó en rechazo a la orden de la gobernadora de liquidar el 10 por ciento de aumento salarial como pago a cuenta de un futuro acuerdo. Aguardan el llamado a partitarias.

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Pablo Abramovich había  anunciado la semana pasada el paro de 48 horas que se hizo efectivo este miércoles y jueves en disconformidad con a la decisión del Gobierno de María Eugenia Vidal, que ordenó liquidar el 10 por ciento de aumento salarial como pago a cuenta de un futuro acuerdo.

 

A nivel local los trabajadores judiciales realizaron este miércoles una panfletada en la sede ubicada en la calle Rufino Fal y este jueves participaron de una marcha que se realizó en la ciudad de La Plata.

 

La marcha inició con la concentración en el Palacio de la Corte donde hicieron una recorrida y posteriormente se dirigieron al Ministerio de Justicia.

 

Durante la última convocatoria del ejecutivo provincial, los judiciales rechazaron la propuesta de un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas con ajuste trimestral por inflación; ya que reclaman entre 36,2 y 40 por ciento de aumento, además de la restitución del 3 por antigüedad, ley de paritarias y la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial.

 

La semana pasada, el Ministerio de Economía bonaerense anunció que hará una liquidación de haberes en forma retroactiva al 1º de marzo, junto con el pago de mayo. Asimismo, comunicó que no tienen fijada una nueva fecha para convocar a la AJB para intentar llegar a un acuerdo salarial.

Comentá la nota