Con la presencia de Pablo Moyano, Santiago Cúneo lanzó su candidatura a gobernador bonaerense

Con la presencia de Pablo Moyano, Santiago Cúneo lanzó su candidatura a gobernador bonaerense

El periodista Santiago Cúneo lanzó su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Patriótico de Liberación Nacional, en el Paseo de la Memoria situado en el Cruce Varela, Berazategui. Allí homenajeó a los ex combatientes de Malvinas acompañado por Pablo Moyano y otros dirigentes políticos.

El periodista Santiago Cúneo lanzó su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Patriótico de Liberación Nacional, en el Paseo de la Memoria situado en el Cruce Varela, Berazategui. Allí homenajeó a los ex combatientes de Malvinas acompañado por Pablo Moyano y otros dirigentes políticos.

Bajo la consigna: “Malvinas, causa nacional” y teniendo como premisa que “el 2019 no es sólo un desafío electoral, sino que el poder se construye en la movilización”, Cúneo realizó la convocatoria en uno de los espacios inaugurados durante el kirchnerismo que a su vez se sitúa en un punto neurálgico, geográfica y políticamente hablando en el conurbano sur.

Allí, rodeado de dirigentes y militantes, en su mayoría pertenecientes al espacio Miles dijo en su discurso que “somos capaces de ser los herederos de nuestros héroes de Malvinas, de cargarnos el fusil al hombro, de dar el ejemplo y el testimonio cuando haga falta. Ni un metro cuadrado de la Argentina caerá en manos extranjeras mientras un solo argentino este de pie”.

Además instó a confiar y creer en los dirigentes sindicales: “Nada de confundirnos muchachos, a ver si todavía alguien cree que la CGT es Armando Cavalleri, a ver si alguno se equivoca, somos el movimiento obrero organizado y el movimiento que jamás fue vencido en Argentina ni en las épocas más duras del plomo y la tortura”.

Cúneo, quien expresó su orgullo y compromiso por quienes lo acompañaron en el acto pidió a los presentes que concurran a la movilización del jueves: “Vamos a llenar las calles de la ciudad de Buenos Aires, la Plaza de Mayo e ir a cada rincón de la Argentina a decirle basta a este gobierno”. Agregó que “pedimos al movimiento obrero un paro por tiempo indeterminado”.

Después del realizarse el lanzamiento, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano adelantó que “el 4 va a ser un acto multitudinario de trabajadores que rechazamos el cierre de empresas, el temor económico”. Y opinó que “no esperemos que solamente se agote en una marcha sino que demos la continuidad de un plan de lucha a través de un paro general que no tiene que pasar más del mes de abril”.

El líder sindical también se posicionó en relación a las distintas opciones electorales que ofrece el peronismo y enumeró a Cristina Kirchner, Daniel Scioli y Agustín Rossi como los futuros competidores de una gran PASO.

A su vez descartó como alternativa a Roberto Lavagna: “Hace poquitos días, en una reunión con los sindicatos de transporte dijo que él está enamorado de la reforma laboral que hay en Vaca Muerta y la que se produjo a través del lockout en Aerolíneas donde han achicado personal y han bajado los sueldos”. “Es parte del mismo modelo que sólo viene a sacar el derecho a los trabajadores", manifestó.

Entre los dirigentes políticos que participaron del acto, cabe destacar la presencia de Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido, ya que el ex ministro de Planificación Federal fue ratificado como candidato a diputado nacional. 

Comentá la nota