Presentación de la lista Blanca y sus candidatos

Presentación de la lista Blanca y sus candidatos
Encabeza Carlos Santillán y dijo que su sindicalismo es de compromiso.
La lista Blanca, encabezada por Carlos "Perro" Santillán, fue presentada en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Comisión de Derechos Humanos de la ex estación de trenes, en el marco de las elecciones en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, convocadas tras el fallecimiento del titular del gremio, Juan Carlos Bejarano.

Santillán, de destacada actuación gremial en el Seom en la década de los ’90, dijo que "nosotros proponemos un sindicalismo de compromiso, en el que los compañeros tengan una entera participación. No solo en lo gremial, sino también económico, que los compañeros puedan controlar qué hacen los que son elegidos".

Santillán estuvo acompañado por quienes lo secundan en la lista que competirá en las elecciones, entre ellos el candidato a secretario adjunto, Justo Leguizamón; gremial, Sebastián López, y del interior, Juan Antonio Gualampe, afirmó: "queremos tener ese Seom activo, que en los ’90 cobró una fuerza y una dimensión muy grande".

Al mismo tiempo el referente social mencionó a los sindicalistas Agustín Tosco, René Salamanca o Atilio López, como ejemplos a seguir, "donde el que es elegido para ocupar un cargo no debe perder la condición de trabajador y debe ganar igual que sus compañeros".

Comentá la nota