Fue presentado el Congreso Peronista de Políticas Públicas

Fue presentado el Congreso Peronista de Políticas Públicas

En una conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Hotel 13 de Julio fue presentado el CONGRESO PERONISTA DE POLÍTICAS PÚBLICAS que se llevará a cabo el SÁBADO 3 de JUNIO a partir de las 9 hs en el mismo Hotel sito en 9 de Julio 2777.

 

Los integrantes del espacio que convocó y organizó el congreso presentaron los objetivos y lineamientos del evento como así también los panelistas de las 8 (ocho) comisiones en las cuales debatirán los participantes en la primera parte del Congreso.

Se encontraban presentes: NORA ESTRADA (ex – legisladora y Directora del COPRET), DIEGO GARCIA CONDE (ex legislador local), HECTOR ABIUSO (docentes e investigadores universitarios), FEDERICO STEFANO (cooperativista), DANIEL BUSICO Y VERONICA MAIO (referentes sindicales), JORGE TROVATO (último responsables del Ministerio de Trabajo), ANDREA TURRI (integrante del Consejo del PJ local), DANIEL RODRIGUEZ (actual Presidente del Bloque de Concejales FpV, Fundación CEPES y ex – legislador provincial), DANIEL DI BARTOLO (sindicalista docente), ALFREDO TACHINI (periodista y escritor) y ALFREDO CHANLIO (referente deportes). Se leyeron adhesiones de Martín Paci, Jorge Váttimo y Miguel Gluglielmotti (sindicalistas).

“La gravedad de la situación nacional exige la unidad detrás de un programa: este es el objetivo del Congreso Peronista”, dijo el ex – concejal Diego García Conde.

“Hemos convocado a todas las expresiones internas del PJ y del FpV, a los sectores sindicales y fomentistas, a sumarse a una discusión sobre el rumbo que queremos para Mar del Plata y Batán; las matrices están agotadas. La ciudad exige respuestas nuevas y creativas”, expresó el Presidente del Bloque de Concejales del PJ/FpV Daniel Rodriguez.

Mientras tanto la ex legisladora Nora Estrada se refirió a los motivos de la convocatoria: “queremos que el Congreso sea un punto de partida; que las comisiones – que expresan nuestra voluntad de horizontalidad – sigan funcionando y que, más allá del escenario electoral, construyamos una herramienta para que el peronismo acceda al poder de la ciudad en 2019”. 

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web: www.peronismopormardelplata.com.ar hasta el mismo sábado a partir de las 9 hs donde comenzará el Congreso con las acreditaciones y posterior trabajo en comisiones. A las 12 hs tendrá lugar el acto de cierre con la presencia de dirigentes y militantes peronistas que darán a conocer un documento conclusivo.

COMISIONES

TRABAJO, PRODUCCIÓN, PUERTO Y ECONOMÍA

- INVITADOS: MARTÍN PACCI, HORACIO TETTAMANTI, CARLOS FILIPPINI, STEFANO FEDERIDO, MIGUEL GUGLIELMOTTI

COORDINADORES: MARTÍN PACCI, DANIEL BUCCICO

DERECHOS HUMANOS, PREVISIÓN Y ADULTOS MAYORES

- INVITADOS: ALBERTO TOLEDO, LETICIA MOYANO, PATRICIO CRICHIGNO

COORDINADORA: GRACIELA DUHAYÓN

POLÍTICAS EDUCATIVAS, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

- INVITADOS: ANTONIO COLICIGNO, MATÍAS MARTINEZ GAMBA, JORGE FRAGA ERRECART

COORDINADORES: PABLO PODESTÁ, LILIANA LONGHI

CULTURA, IDENTIDAD Y COMUNICACIÓN

- INVITADOS: MARCELO MARÁN, MARIAN FARIAS GOMEZ, JUAN MANUEL RAPACIOLI, ALFREDO TACCHINI

COORDINADORES: DIEGO GARCÍA CONDE, SILVIA MASCARETTI

POLÍTICAS SOCIALES, SALUD, DEPORTE, TURISMO

- INVITADOS: PEDRO SABANDO, HECTOR MARTIARENA, HERALDO GARCIA, ALFREDO CHANLLIO

COORDINADORES: ALFREDO CHANLLIO, LILA FERNANDEZ

TIERRA, VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA, OBRAS

- INVITADOS: MANUEL TORRES CANO, HECTOR ABIUSO, GUSTAVO FRANCO

COORDINADORES: GUSTAVO FRANCO, ALBERTO ELGARRISTA

GESTIÓN Y NUEVO ESTADO MUNICIPAL

- INVITADOS: EDUARDO NIELLA, VERÓNICA MAIO

COORDINADORAS: VERÓNICA MAIO, CLAUDIA LOMBARDI

ACTIVIDAD AGROPECUARIA, SITUACIÓN RURAL, MEDIOAMBIENTE

- INVITADOS: RICARDO RODRIGUEZ, SANTIAGO LADAGA, MARIANO PINEDO, SALVADOR FICARRA

COORDINADORES: CARLOS GALARZA, JOSÉ LUIS GODOY

Comentá la nota