Presentan un cuadernillo sobre la situación de las mujeres en el sindicalismo

La publicación tiene por objetivo ayudar en la formación y discusión del lugar que ocupan las mujeres en el mundo laboral, el gremialismo y la política.

En la jornada de hoy, en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense ubicada en el bajo porteño, se realizará la presentación del cuadernillo de Mujeres Sindicalistas, realizado por ese espacio con la colaboración de especialistas del Centro de Esstudios para el Desarrollo Nacional Atenea: “La participación de la Mujer. Mundo Laboral, Sindicalismo y Representación Política”.

El objetivo de la publicación es brindar un material de consulta, de formación y de discusión, sobre la realidad del lugar de la mujer en distintos espacios y construcciones.

Las Mujeres Sindicalistas son la corriente de mujeres de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que se referencian en Vanesa Siley, secretaria General del Sitraju (Judiciales) y flamante diputada nacional por Unidad Ciudadana.

El lugar de las mujeres en los gremios es una de las cuestiones con mayor retraso en el mundo sindical. De hecho, la CGT sólo tiene dos mujeres al frente de seccionales, sobre un total de 77 regionales.

El asunto se refleja también en la participación de sólo dos mujeres en el total de 37 cargos de la dirección nacional (34 de secretariado y el triunvirato) de la CGT y en lo relegado de la temática en las reivindicaciones en lo que respecta a las negociaciones con el Gobierno Nacional.

Comentá la nota