Presentan un manual para bares sustentables

Presentan un manual para bares sustentables

Apuntan a mejorar la competitividad y rentabilidad a través de prácticas amigables con el medioambiente 

 

El manual de Bares y Pubs Sustentables, una guía de buenas prácticas ambientales pensada para ese sector gastronómico de todo el país, será presentado mañana en Puerto Madero por la Secretaría de Ambiente. La cartera ambiental informó a través de un comunicado que la presentación estará a cargo del rabino Sergio Bergman y tendrá lugar a las 17 en Temple Bar Puerto Madero.

Según indicó el Gobierno porteño, el objetivo del manual es "Impulsarla puesta en práctica de una gestión sustentable en bares y pubs de la Ciudad de Buenos Aires, promoviendo un cambio cultural, incorporando buenas prácticas ambientales para que el desarrollo de actividad" Y agregó que la guía "adopta acciones ágiles y de concreta aplicación que inclusive podrían generar una mejora en la competitividad y rentabilidad".

El documento afirma que en la Ciudad de Buenos Aires se producen diariamente 6.700 toneladas de residuos y hace hinchapié en la separación de residuos reciclables, orgánicos para realizar compost, el manejo del aceite que puede ser utilizado para biocombustibles, como también buenas prácticas para la disminución de ruidos, energía, agua y consumo.

Comentá la nota