Presentan proyecto para jubilaciones

La Central de Trabajadores de la Argentina CTA Salta convocó para mañana a los medios locales a una conferencia de prensa que realizará la diputada nacional Graciela Iturraspe, autora del Proyecto de Ley 10148/10 de Reforma del Sistema Previsional Argentino.
La conferencia tendrá lugar en calle Córdoba nº 919 a las 10 horas. El proyecto de la diputada Iturraspe para una nueva ley de jubilaciones innstituye con alcance nacional el Instituto Nacional de Previsión Social, entidad de derecho público no estatal, que tendrá a su cargo administrar la cobertura de las contingencias de vejez, invalidez y muerte para trabajadores que presten servicios en relación de dependencia, o en forma autónoma.

El proyecto prevé entre otros aspectos que “la totalidad de los recursos del Instituto Nacional de Previsión Social son intangibles. El Estado no podrá intervenir o disponer de sus fondos y reservas, ni destinarse a otros fines que los estrictamente previsionales, ni menoscabar su patrimonio”.

Mañana a la tarde la diputada Iturraspe dará una charla debate sobre el tema ¿Tiene solución el sistema jubilatorio? dirigida al público en general, que se llevará a cabo a las 17 en ATE Salta , calle Esteco 704 .

Comentá la nota