Presentan un proyecto de ley para que los judiciales tengan paritarias

Presentan un proyecto de ley para que los judiciales tengan paritarias

En el Congreso de la Nación, e impulsado por 27 sindicatos de judiciales de todo el país, se presentará el proyecto de ley para regular la negociación colectiva de los más de 100 mil empleados de la actividad. La iniciativa consiguió el apoyo de la mayoría de los bloques.

El gremio de los judiciales, representados por 27 sindicatos de trabajadores judiciales de todo el país, agrupados en la Federación Judicial Argentina (CTA-Autónoma) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (CGT), presentarán en el Congreso Nacional un proyecto de ley para regular la negociación colectiva de los más de 100.000 empleados de la actividad de todo el país.

El proyecto ya fue suscripto por los diputados Héctor Recalde, Presidente del Bloque del Frente Para la Victoria, Alicia Ciciliani, Presidenta del Bloque del Partido Socialista, Leo Grosso, Presidente del Bloque Peronismo Para la Victoria, Luis Lusquiños, Presidente del Bloque de Compromiso Federal, Jorge Franco, Presidente del Boque del Frente de la Concordia Misionero y Victoria Donda, Presidenta del Bloque de Libres del Sur.

También dieron el aval a la iniciativa los diputados Ricardo Alfonsín (UCR), Ana Carla Carrizo (UCR), María Emilia Soria (FPV), Wado de Pedro (FPV), Francisco Abel Furlan (FPV), Carlos Kunkel (FPV), Alcira Argumedo (Proyecto Sur) y Hermes Binner (PS).

El proyecto, que se presentará el próximo martes 22 de noviembre a las 18 horass en la Sala 1 del edificio anexo, tiene como objetivo principal la constitución de una Comisión de Negociación Colectiva donde estén representados, por una parte la totalidad de los estados provinciales, el Gobierno de la Ciudad Buenos Aires y el Estado Nacional, y por la otra parte los representantes de los sindicatos judiciales de todo el país.

De esta manera, los trabajadores buscan formalizar un ámbito de negociación paritaria como en el resto de las actividades, y terminar con las arbitrariedades que se desprenden de depender de decisiones unilaterales de la Corte Suprema de Justicia como ocurre actualmente.

Coment� la nota