La CTA presentará al gobierno provincial un proyecto para darle mayor control estatal al juego

La Central de Trabajadores de la Argentina presentará al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, un proyecto para que el Estado provincial tenga una "incidencia mayor" en el control del juego de azar que funcionan en el distrito.
El jefe de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, anunció el envío de su iniciativa y anticipó que "luego vamos a reunirnos con los presidentes de los bloques de la Cámara de diputados y senadores para que el proyecto cuente con el aval de todos los sectores".

"En primer lugar le vamos a pedir una reunión al gobernador Scioli para informarle sobre el proyecto", expresó el dirigente de la CTA en un comunicado.

Baradel sostuvo que la iniciativa constituye "un paso importante para avanzar en una reforma tributaria integral en la provincia, que permita una mayor distribución de la riqueza y que esta sea manejada por el Estado y no por privados".

El proyecto, explicó la CTA en el parte de prensa, busca que el Estado bonaerense tenga un control mayor "sobre las utilidades y la fiscalización del juego y además cambiar la ecuación de rentabilidad que en la actualidad perjudica al Estado provincial". En ese sentido, manifestó que "el sector privado que maneja los bingos y las salas de azar (casinos) se queda con el 70 por ciento de las utilidades y el resto va al Estado, es decir apenas el penas 30 por ciento".

Comentá la nota