Presentarán los resultados de una investigación que apunta a mejorar la separación de residuos en Trelew

La Municipalidad de Trelew y el Instituto Alemán de Desarrollo presentarán mañana los resultados del proyecto «Aumento de la Separación de Residuos Sólidos Urbanos en origen a través de medidas de comportamientos». Será en el salón del Hotel Libertador. 

La directora de Gestión Ambiental del Municipio, Carolina Humphreys, explicó que «se trata de un trabajo que viene realizando hace un poco más de un año el Municipio a través del área de Gestión Urbana y Gestión Ambiental, orientado a poder mejorar en Trelew la separación de residuos en origen». 

«Hace 6 años funciona en Trelew y la comarca Virch un sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, cuyo punto básico es la separación en los hogares. No están lográndose los estándares de separación que se necesitan para recuperar cada vez más material», por lo que, «el instituto de investigación alemán trabajó conjuntamente con los actores intervinientes en este tema (Girsu - Ashira y el Municipio) sobre cuáles son las barreras que encuentran los vecinos de Trelew respecto a la separación en origen y cómo superarlas», destacó Humphreys. 

La funcionaria remarcó que se hizo una investigación y se trabajó sobre las 7 rutas que tiene el servicio de recolección, «se tomaron hogares para la muestra, se analizaron los residuos». 

Asimismo, remarcó la importancia «de la investigación, que contó con financiamiento del instituto alemán, y que tiene trabajos en distintas partes del mundo en políticas de desarrollo sustentable, con rigor científico que apunta a fortalecer y a obtener de manera eficiente la gestión de nuestros residuos». 

Comentá la nota