Presentaron la agenda de labor para uno de los bloques del G20

Presentaron la agenda de labor para uno de los bloques del G20

La UOCRA  junto a funcionarios de Trabajo, Cancillería y Presidencia presentó la agenda de trabajo 2018 del L20 , que reúne a los líderes de los sindicatos de los países del G20, de cara a la cumbre de naciones, que presidirá Argentina. El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción, Gerardo Martínez se pronunció por la necesidad de universalizar "la justicia social", durante el acto de lanzamiento de la presidencia del L20 en la sede que ese sindicato.

 

Martínez, también integrante del Consejo de Administración de la OIT y presidente del L 20 en 2018, sostuvo que se procurará consagrar "los derechos de los trabajadores del mundo, elevar a la máxima categoría la cultura del trabajo y universalizar la justicia social". 

El L20 es uno de los siete Grupos de Afinidad del G20, conformados por organizaciones de la sociedad civil que se reúnen a la par de ese bloque de países para determinar un diálogo fluido con los presidentes y jefes de Estado, transmitir demandas y compartir sugerencias e iniciativas. El G20 nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales, pero en plena crisis económica de 2008 se convirtió en un espacio clave de discusión y adopción de decisiones, en el que participan los líderes de las principales economías, que representan el 85 por ciento del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75 por ciento del comercio internacional.

Comentá la nota