Presentaron la Lista Celeste para las elecciones en la seccional Puerto Madryn

Presentaron la Lista Celeste para las elecciones en la seccional Puerto Madryn

Eduardo Badaloni, candidato a Secretario General, afirmó que los ejes centrales serán las necesidades habitacionales de los afiliados, la inclusión de jubilados y pensionados en la obra social, progresar con consultorios médicos propios así como la construcción de un centro de salud y un complejo polideportivo

Se llevó a cabo la presentación oficial de la Lista Celeste, que participará en las elecciones de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) el 19, 20 y 21 de septiembre en Puerto Madryn y Trelew. Eduardo Badaloni, candidato a Secretario General, afirmó que los ejes centrales serán atender a las necesidades habitacionales de los afiliados, incluir a jubilados y pensionados en la obra social y progresar en infraestructura con consultorios médicos propios. También serán metas importantes concretar un centro de salud y un complejo polideportivo. “Es clave estar cerca de la gente”, enfatizó.

El principal referente de la Lista Celeste - Agrupación José Ignacio Rucci, sostuvo que uno de los objetivos principales será garantizar mayor presencia del Sindicato, atender a las problemáticas de los trabajadores, brindar acompañamiento legal, así como promover una formación adecuada de cuerpos de delegados y comisiones internas.

Asimismo, Eduardo Badaloni, con vasta trayectoria gremial, resaltó que una de las metas será concretar acciones que permitan profundizar los avances de la institución en materia social, educativa y de salud. “Queremos fortalecer al Sindicato para seguir creciendo”, destacó.

Por más derechos

Tras el notable desarrollo de la Seccional Puerto Madryn y la Filial Trelew así como su organización administrativa y el incremento de los afiliados, logros que están a la vista, el candidato a Secretario General de la UOM explicó: “Se hará foco en las necesidades habitacionales de los afiliados y en las gestiones necesarias para avanzar hacia la construcción de un centro de salud a partir de la cesión de los terrenos por parte del Municipio de Puerto Madryn”.

Otro de los objetivos es incrementar el número de afiliados a la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (OSUOMRA), que actualmente se destaca en el segmento de las prepagas por la alta calidad de sus prestaciones. En esta línea, se buscará progresar en infraestructura con consultorios externos propios, ofrecer un mejor servicio de salud e incluir a jubilados y pensionados, que hoy están fuera del sistema.

Vale resaltar que, luego de las obras de mejoramiento del camping, que hoy ofrece más comodidades a los afiliados y sus familias, la propuesta busca dar un paso más grande: concretar un complejo polideportivo para practicar variadas actividades y disfrutar del tiempo libre en un sitio agradable.

Durante la conferencia estuvieron presentes los integrantes de la Lista Celeste, Marcelo Arrivillaga (Secretario Adjunto), Gustavo Coto (Secretario Administrativo), Juan Sardón (Secretario Organización), José Sepúlveda (Tesorero), Raúl Colihuinca (Pro Tesorero), Iván Williams (Secretario de Actas) y M. Vallejos de la Iglesia (1º vocal), José Vergara (2º vocal), Omar Said (3º vocal), Jorge Torres (4º vocal), Javier Almirón (5º vocal), Ariel Banegas (6º vocal) y Gustavo Godoy (7º vocal).

Comentá la nota