Presentaron la Lista Rojo y Negro para las elecciones de Agmer

Fue en un acto realizado en uno de los laterales de Plaza Alvear, en Paraná. En la ceremonia participaron los candidatos que disputarán la conducción del gremios el próximo 23 de noviembre.
“En el Departamento Paraná va a ser contundente el triunfo”, dijeron confiados desde la agrupación.

La Lista Rojo y Negro presentó su propuesta en un acto realizado en Paraná. (Foto: UNO/Marcelo Comas) La Lista Rojo y Negro presentó su propuesta en un acto realizado en Paraná. (Foto: UNO/Marcelo Comas)

Un centenar de afiliados pertenecientes a la Lista Rojo y Negro 1° de Mayo que competirá en el acto eleccionario del próximo 23 de noviembre, donde estará en disputa la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), participaron del lanzamiento de la propuesta política del movimiento que pretende lograr la reelección al frente del sindicato.

La actividad que se realizó en uno de los laterales de Plaza Alvear, con un escenario apostado frente a calle Buenos Aires, contó con la presencia de representantes de varios departamentos de la provincia y la participación de los principales dirigentes de la actual conducción, entre ellos el secretario general del gremio, César Baudino.

Sobre el posicionamiento del sector, el secretario general de Agmer seccional Paraná, manifestó en declaraciones a UNO que “estamos confiados en que nos va a ir bien por variadas razones, porque la mejor campaña que podemos realizar es la gestión. Hemos mostrado con creces la habilitación de los recursos del afiliado y la inversión de esos recursos en capacitación docente, capacitación sindical y convenios con el Iosper. Además se invirtió dinero en un camping, y no exclusivamente en Paraná, sino que también se destinaron fondos para Santa Anita y Villaguay”.

“Queremos destacar todo lo que se ha logrado en el Consejo General de Educación (CGE) con la representación docente; sentimos que en el Departamento Paraná va a ser contundente el triunfo de nuestra agrupación y pedimos que sea lo más contundente posible”, auguró el dirigente sindical.

Sobre las diferencias ideológicas con la lista opositora remarcó: “Nosotros tenemos una propuesta, ellos -en referencia a la oposición- critican a la conducción no dicen como harían ellos para lograr un salario acorde a lo que debe ganar un trabajador de la educación en Entre Ríos”.

Del mismo modo cuestionó respecto de la lista competidora su “dependencia de los partidos políticos y la patronal. Los sindicatos no se deben a un partido político ni a un gobierno”.

En la antesala de los comicios el dirigente informó que estarán habilitados para emitir su sufragio “25.600 docentes, entre activos y jubilados. Invitamos a votar porque nos reconocemos como una entidad gremial plural y democrática”.

Los candidatos de Lista N 2 Rojo y Negro de Agmer para la conducción de la Seccional Paraná

Candidata a secretaria General de Agmer Paraná: Alejandra Gervasoni.

Candidato a secretario de Prensa: Ignacio González Lowy.

Candidato a secretario Gremial: Daniel Ruhl.

Candidata a secretaría de Lenguajes Artísticos y Educativos por el Movimiento: María Inés Bonda Pacheco

Candidata a secretaria de Jóvenes y Adultos: Natalia Guerreiro.

Candidata a secretaria de de Jubilados de María Grande: Haydé Orrantia

Coment� la nota