Presentaron el nuevo convenio colectivo de trabajo para municipios

Presentaron el nuevo convenio colectivo de trabajo para municipios

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén ‘Cholo’ García, presentó hoy en forma oficial el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires.

La presentación del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) se hace ante la inminente puesta en vigencia de la nueva Ley de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los trabajadores municipales bonaerenses (Ley 14.656) que fuera obtenida por la FeSiMuBo en diciembre de 2014, y promulgada el 6 de enero de 2015.

“Cabe destacar que el nuevo CCT reúne el trabajo mancomunado de un centenar de abogados laboralistas de los gremios adheridos a la FeSiMuBo que iniciaron su labor a principios de año en la ciudad de Tandil”, señalaron fuentes del sindicato.

“El convenio procura ser discutido en las próximas negociaciones colectivas y paritarias sobre una base en común para todos los distritos, pero con una impronta propia de cada sindicato local. En el mismo se regulan las condiciones de trabajo y salarios, además de establecer normas de la relación entre la parte empleadora (municipio) con los trabajadores y sus representantes (sindicato)”, completaron.

Comentá la nota