Presentaron el plan de acción para el paro del 10 de abril en Misiones

Presentaron el plan de acción para el paro del 10 de abril en Misiones
Se realizó una reunión en el Sindicatos de Camioneros para definir las medidas de acción directa que aplicarán. Continúan el reclamo por mejoras salariales.Sobre el tema dialogó con Radio Hoy 90.3 Nora Dediue, secretaria General de ATE.
Este jueves habrá paro y movilización convocado por las centrales obreras se congregarán:"la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), CGT , CCC, Marea Blanca y el Frente Gremial Docente. Al respecto opinó: "Nosotros estamos festejando que se haya decidido converger." Las manifestaciones se harán en reclamo por el "estado de emergencia en cuanto a lo económico en cuanto al ingreso del trabajador misionero. Se solicita para un ingreso mínimo: 9500 pesos."

Las medidas en la capital provincial alcanzarán 8 cortes . Se concentrarán "por ejemplo Ruta 12 a la altura del Carrillo, en la salida del barrio Fátima, acceso a Posadas (en el Arco), en el Mástil" comentó la referente de ATE.No será solamnte a nivel local si no que se unirán a lo largo de toda la provincia de Misiones.

En ese marco "el movimiento Obrero va a estar reclamando una mesa de dialogó social. Reiteraremos el pedido al gobernador.Le hemos pedido a Closs por separado, pero no tuvimos éxito."

En el ámbito nacional declararon que se ejecutarían un descuento a los trabajadores de trasnporte que realicen paro. Al respecto: Nora disparó:"Eso es parte de los aprietes sistemáticos del Gobierno".

Por ahora, se estableció la protesta por el día Jueves, pero se podría extender por 48 o 72 horas detalló Dediue. También desde CGT se creará una mesa de dialogó permanente.

Comentá la nota