Se presentaron 19 propuestas para la elección en Iosper

Se presentaron 19 propuestas para la elección en Iosper

Renovarán siete directorios de la obra social, pertenecientes a diferentes categorías. Todas cuentan con más de una propuesta.

Cerró este miércoles el plazo para la presentación de listas para competir en las elecciones del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) que conduce un directorio representado por siete estamentos de trabajadores estatales. Según informó APF son 19 las propuestas las que competirán el 11 de julio, para los siete directorios a renovar.

Los Docentes deberán elegir entre dos alternativas: La Rojo y Negro, que lleva como candidata a la actual Secretaria General de la Seccional Paraná, Alejandra Gervasoni y la lista de Agmer oficial, representada por Marcelo Pagani (Secretario General de la seccional Colón) .

Los Jubilados, tendrán tres opciones: Griselda Ledesma, por “Jubilados en Acción”, que se presenta como independiente; Ricardo Bertonchini por la Federación de Jubilados y Marta Madoz que lleva el apoyo de Agmer y ATE en la lista “Unidad”.

El estamento que tiene más candidatos es el de los Activos del Poder Ejecutivo: son cuatro listas. Por un lado la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que pretende la reelección del actual director, Ariel de la Rosa. Luego se presentan dos facciones de ATE, divididas, Carlos Jozami por la “Lista Unidad” que representa el oficialismo y Oscar Muntes como “Frente Trabajadores Estatales”. También se presentó una lista independiente encabezada por el médico del Hospital San Martín Lino Sapetti. En cuanto al agrupamiento Activos del Poder Legislativo y Judicial, la alianza conformada por la Asociación del Personal de la Legislatura de Entre Ríos (APLER) y la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), no tiene fisuras y lleva como candidato al actual gerente de prestaciones del Iosper, Fernando Cañete. Es el único estamento que presenta lista única.En el agrupamiento de los Policías, serán dos las opciones: una lista que busca la reelección del actual director, Fermín Beltzer y otra que propone al referente de la Asociación Profesional Policial de Entre Ríos (Apropoler), Iván Manfroni.

En cuanto a los Empleados del Iosper, habrá tres listas: “Continuidad y Compromiso” encabezada por Viviana Sánchez; “Honestidad y Transparencia”, representada por José Saavedra, ambos independientes y “Defensa Gremial”, con Cristina Jury, alineada con el sindicato de la obra social. Finalmente, el agrupamiento Municipales tendrá cuatro opciones: Adrián Gómez, representa a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram); Fernando García, que se presenta como “Frente Municipal”; concordiense Maximiliano Torres va por la reelección y por la “Lista Unidad” de ATE, Horacio Froy.

Comentá la nota