Presentaron la remodelada cocina del Hospital Ferreyra

Con la compañía del intendente Facundo López, la Cooperadora del Hospital Municipal presentó la remodelada cocina del nosocomio, además de la importante adquisición de materiales para la puesta en valor de la torreo de videolaparascopía.

 

“La Cooperadora es el complemento a la gestión, pero además es el brazo ejecutor de un montón de gente que confía en cómo se llevan las cosas adelante”, rescató el jefe comunal ante todo el equipo de la cooperadora, el personal de cocina y los doctores José Álvarez y Daniel Kamenjarín, secretario de Salud y director del Hospital Ferreyra, respectivamente.

A sus palabras de agradecimiento, López añadió que “cada día estamos más orgullosos de quienes trabajan en la institución y en la cooperadora, con quien realizamos trabajos complementarios que a nosotros nos permiten pensar en otras urgencias del hospital. Esto es un equipo y el vecino lo percibe, desde la atención de cada uno de los profesionales, a este gran paso que hace que los pacientes estén atendidos como corresponde”.

A su tiempo, la presidenta de la Cooperadora, Marta de Iriberri resaltó la colaboración constante de la comunidad y el trabajo de todo el personal de cocina, e informó que “hace un año compramos los hornos e hicimos la instalación de gas”, mientras que “en una segunda etapa compramos las chapas del techo, se limpiaron los aisladores, se colocó un aire acondicionado y se cambiaron algunas mesadas, y además nos donarán un bajo mesada y los mosquiteros, que harán los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1”, especificó.

En tanto, el Dr. Kamenjarín señaló que “es una obra hermosa, era un sector que necesitaba estos trabajos. Ya se había obrado en el exterior de la cocina y este año la obra grande era cerrarla y hacer el interior”, para puntualizar que “se hizo el techo, se pusieron extractores nuevos y se cambiaron ventanas y accesos. La obra es muy importante, hace que el personal trabaje con mayor comodidad y yo destaco que el trabajo de ellos no se resintió durante este mes, todo se hizo sin bajar la calidad y la calidez del servicio que se presta”.

“Yo digo que la cocina del hospital es el restaurant más grande la ciudad, ya que tenemos más de 100 personas entre internación, médicos, enfermeras, instrumentadoras, mucamas y personal de todo tipo en distintos turnos; se prepara también la alimentación para el Hospital Irurzun y se entregan viandas a gente en distintas situaciones de emergencia”, agregó.

 

Asimismo, previo a la presentación de la cocina, la Cooperadora mostró la donación de materiales para el área de Cirugía. “Estamos con la puesta en valor de la torre de videolaparascopía, que la cooperadora donó hace unos años y se encuentra en buenas condiciones, sólo que tiene material que se desgasta, y lo que se compró fue una fuente de luz y la endocámara, así que volvemos a tener el equipo en óptimas condiciones”, expresó Kamenjarín.

Comentá la nota