ATE presentó un amparo para intentar frenar los ascensos "a dedo" en el ISS

El secretario general de ATE, Roberto Simpson, acompañado de la delegada Liliana Abratte, y el abogado del gremio, Julio Jamad, presentó este mediodía una acción de amparo y cautelar en la Ciudad Judicial.
El gremio pretende que la justicia tome cartas en las supuestas “irregularidades” en la asignación a “dedo” de 67 recategorizaciones entre el personal del Insistuto de Seguridad Social.

ATE denunció que varias premian a funcionarios políticos cercanos al presidente del directorio, Miguel Tavella. Entre ellas, se le asignó sin concurso una categoría 1 a Daniel Pérez, el cuestionado director por los empleados estatales. Pérez fue desafiliado por ATE porque no pagó la cuota sindical desde hace varios años.

La acción de amparo se presentó para proteger los derechos vulnerados del resto de los trabajadores del ISS. En principio, se pide la suspensión de las recategorizaciones sin concurso.

Por otro lado, los delegados de ATE están levantando firmas para llevar un reclamo al directorio. Lo entregarán la semana que viene, cuando se reintegre Tavella, que se encuentra de viaje.

Cabre recordar que ATE ya presentó el lunes pasado un documento denunciando el reparto de 67 categorías en el Instituto de Seguridad Social. Lo hizo en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y en la delegación local del INADI.

“Están preparando la retirada de Tavella. Nunca pasó una cosa así. Siempre se respeto que los cargos jerárquicos son de carrera. Hay un escándalo mayúsculo con esto”, señaló el secretario adjunto de ATE, Ricardo Araujo, hace unos días.

Entre los nombrados, también aparece Rubén Francisco Mendoza, actual vicepresidente del directorio.

“Hay una indignación generalizada. Hay 10 compañeros que van a concursar cuando hay 76 cargos que han sido digitados por el señor Tavella”, contó Araujo.

Comentá la nota