Se presentó el Congreso de Seguridad Vial para Motos y Cuatriciclos

Desde mañana y hasta el viernes se llevará a cabo en nuestra ciudad la segunda edición del Congreso de Seguridad Vial para Motos y Cuatriciclos. En la mañana del miércoles fue presentado oficialmente.
La presentación contó con la presencia del secretario de jefatura de Gabinete, Héctor Vitale; el director de Control Municipal, Renaldo Améndola; el coordinador del congreso Gato Barbery y Darío Díaz, se presentó el cronograma que estará divido en dos partes, una para cuatriciclos y UTV y el viernes para todo lo relacionado a motos. Ambos encuentros se llevarán a cabo en la Casa del Bicentenario.

El congreso se enmarca dentro de las acciones que el Gobierno Municipal lleva adelante a través del Programa Municipal de Prevención y Atención de Accidentes.

En ese sentido, Vitale, expresó que estamos anunciando el II Congreso de Seguridad Vial para Motos y Cuatriciclos. Con la asunción del Intendente José Eseverri, se puso en marcha el Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes. Se hicieron talleres abiertos a la comunidad donde surgieron las medidas a implementar y hechos concretos en infraestructura vial: la construcción de separadores en las principales arterias de la ciudad, se ha avanzado en la instalación de nuevos semáforos, se han realizado tareas de demarcación vial con una máquina adquirida por el Municipio.

Otro de los aspectos en los que se ha trabajado durante estos años, son las conductas de los peatones y conductores. En este sentido, creemos que hemos tenido un apoyo muy fuerte de la comunidad en el uso del casco complementado con la Ordenanza Municipal por la cual no se permite la circulación sin la aportación de casco del conductor y del acompañante, trabajando en conjunto con los propietarios de estaciones de servicio y el sindicato. También abordamos el uso del cinturón de seguridad

Posterirmente, el coordinador del congreso Barbery, brindó en detalle el programa:

Día jueves 14 de octubre, Cuatriciclos y UTV:

-9 hs Apertura de inscripciones

-9:30 hs Inauguración del Congreso con autoridades de la Municipalidad.

-10hs- Presentación Escuela de instructores a cargo de Iteco (Instituto Tecnológico Olavarría) y AMCO (Automóvil Moto Club Olavarría).

- 10:45hs- Mantenimiento y Manejo Seguro de un cuatriciclo. Presentado por Yamaha Motor de Argentina. Instructor: Federico Brytwa.

- 11:30 hs- Presentación de proyecto UTV Sunequip en la ciudad de Olavarría.

- 12:15 hs- Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Presentación proyecto carnet de conductor para cuatriciclos.

- 13:00 hs- Almuerzo

- 14:00 hs- Previa Verano 2011. Experiencias de municipios costeros sobre el uso del ATV.

- 14:45 hs- Recomendaciones uso seguro de ATV y UTV. Charla a cargo de Víctor de Antón- Guía especializado en ATV y UTV.

- 15:30hs- Especificaciones de un cuatriciclo habilitado para circular en la Unión Europea- Debate sobre adaptación de normas para un futuro en nuestro país.

- 16:15hs- Charla sobre seguros ATM (disponibilidad para cuatriciclos y UTV). Exposición a cargo de Pedro Varela (Especialista registral).

- 17:00hs- Uso correcto del casco- Atención a un accidentado y nuevo sistema de extracción de casco. Charla a cargo de: Dr. Gabriel Michetti, Omar Elzegbe (enfermero profesional) y Gato Barbery.

- 17:45hs- Alcoholemia- Controles y formas de implementación.

Día viernes 15 de octubre, Motos:

-9 hs Apertura de inscripciones

-9:30 hs Inauguración del Congreso con autoridades de la Municipalidad.

-10 hs- Presentación Escuela de instructores para manejo de motos a cargo de Iteco (Instituto Tecnológico Olavarría) y AMCO (Automóvil Moto Club Olavarría).

- 10:45hs- Charla sobre nuevo sistema de iluminación segura en motos BMW. Instructor: Sebastián Centeno (BMW Argentina).

- 11:30 hs- Mantenimiento correcto de una moto. Charla a cargo del Servicio Técnico de Motomel.

- 12:15 hs- Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Presentación proyecto carnet profesional para trabajadores en moto vehículos y proyecto de escuela de manejo para personas de bajos recursos (para generar salida laboral en moto vehículos)

- 13 hs- Almuerzo

- 14 hs- Charla sobre convivencia en las calles entre peatones, ciclistas, motociclistas y el resto de los vehículos.

- 14:45 hs- Charla de COPADO Olavarría- Donación de órganos de un accidentado- Expositor: Sr. Pablo Grunewald.

- 15:30 hs- Charla sobre accidentes y estadística. Expositor: Sr. Carlos Sotuyo (Técnico Superior en accidentología vial. Policía de Azul).

- 16:15 hs- Uso correcto del casco- Atención a un accidentado y nuevo sistema de extracción de casco. Charla a cargo de: Dr. Gabriel Michetti, Omar Elzegbe (enfermero profesional) y Gato Barbery.

-17 hs- Charla sobre problemáticas de trabajadores en moto vehículos y futuras soluciones en nuestro país. Expositor: Sr. César Marcelo Pariente (Secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios- ASIMM-)

- 17:45 hs- Charla de Autoridad de aplicación y creación de normas para moto vehículos en Argentina. Exposición a cargo del Sr. José María Maggiani en representación de marcas de moto vehículos 18:30 hs- Charla sobre seguros ATM (disponibilidad para motos). Exposición a cargo de Pedro Varela (Especialista registral).

- 18:30 hs- Alcoholemia- Controles y formas de implementación.

- 19:15 hs- Debate homologación de cascos.

Auspician y organiza el 2do Congreso Nacional de Seguridad Vial, el Gobierno Municipal, junto a las empresas, Honda Motor de Argentina- ATM Seguros- Yamaha Motor de Argentina- Cascos AGV- Motomax- BMW Argentina- Diario Ámbito Financiero- Zanella- Iteco- Falabella Motos (concesionario oficial Keller)- AMCO- Mondial Motocicletas-Kawasaki Argentina- Helmet- Motomel.

Para más información comunicarse al 011- 15 68 46 7400 (Gato Barbery- Coordinador).

Comentá la nota