AMP presentó un descargo ante el INADI

La Asociación de Maestros y Profesores realizó un descargo formal en las oficinas del INADI ante la denuncia presentada por Fernando Justo.
En este descargo, el gremio docente sostiene que el denunciante "no explicó su situación personal a los efectos de determinar la afectación de la norma a la que acusa como discriminatoria". "En otras palabras no dice porqué lo discriminan, además de aclarar la no competencia del denunciante", afirmaron desde AMP.

Con respecto a las negociaciones paritarias, el gremio sostuvo en su descargo que "la competencia o facultades de la paritaria para el tratamiento de las condiciones de acceso al empleo docente son legales, mediante el art. 67 inc. l) se impuso el derecho de los Docentes "a la negociación Colectiva Nacional y JURISDICCIONAL. Asimismo, la Ley de Educación Provincial N° 8678, en el art. 155, fija un piso de derechos en 8 incisos y además previó que mediante las negociaciones colectivas podían también establecerse derechos y obligaciones. "En base a las facultades constitucionales atribuidas al Presidente de la Nación, la comisión paritaria, por delegación de estas facultades, celebró el acuerdo sobre derecho a la estabilidad y estableció pautas de titularización de compañeros de Educación secundaria y de terciaria, además de otras condiciones laborales", añadió el gremio.

Comentá la nota