Se presentó la lista Verde y Blanca de ATE que impulsa la candidatura de Vicente Ignomiriello

Se presentó la lista Verde y Blanca de ATE que impulsa la candidatura de Vicente Ignomiriello

En el club Astillero Río Santiago se presentó de manera oficial la lista Verde y Blanca que impulsa la candidatura a secretario General por el gremio ATE seccional Ensenada de Vicente “Pachuli” Ignomiriello. Del acto participó su par por la provincia, Selva Guillen; por la Nación, Fernando “Nando” Acosta; e integrantes de la nomina local, trabajadores de Astilleros, de la Escuela Naval, de Educación de la ciudad y municipales.

En su encendido discurso, Ignomiriello descargó fuertemente contra el postulante oficialista. “Hace veinte años peleábamos contra una dirigencia gremial igual a la que tenemos hoy en el gremio. Por aquel entonces el secretario General era un tipo que tenía una visón corta, la de no tocar su ‘quinta’, y hoy esa visión es la que tiene “Pancho” Banegas del gremio”.

“En la fabrica había miedo -como pasa ahora-, los compañeros son perseguidos, pero estamos convencidos que los compañeros son libres cuando van a votar en el cuarto oscuro. No pueden hacer lo que están haciendo ahora, querer comprar a lo compañeros con prestamos, se olvidan de una cosas esto es ATE y el sueño de los trabajadores no tiene precio. ¡El único precio es la lucha para lograr un gremio de pie, que nos hizo sentir orgulloso en Latinoamérica y no un gremio sometido, privilegiando intereses personales!”, disparó.

Para Ignomiriello, la recuperación de la organización gremial es un desafío trascendental para los trabajadores. “Me he sentido orgulloso de los compañeros en más de una oportunidad y cuando esa comunión se da es cuando se triunfa, ¡Hoy no me siento orgulloso de la conducción que tenemos en ATE Ensenada porque son traidores y lucran con los intereses de los trabajadores!”, manifestó.

“¡Caminamos la fábrica y no invitamos a comer asado afuera!”, arremetió “Pachuli” contra sus ex compañeros. “Un dirigente gremial les habla en la fábrica a los trabajadores como corresponde. Caminando la fábrica y los sectores de trabajo, mirando a los compañeros a los ojos y expresando nuestras ideas vamos a recuperar el gremio”, sostuvo.

Por último, Vicente “Pachuli” Ignomiriello expresó: ¡La lucha no la ganan los dirigentes sino los compañeros comprometidos!. No permitan que le sigan robando a los trabajadores, ¡Nosotros compañeros trabajadores somos mucho más que estos delincuentes que hoy conducen el gremio! ¡Hay otro ATE! ¡Hay otro tipo de dirigencia! ¡El 2 de septiembre rompamos las urnas porque juntos podemos!”, exclamó “Pachuli” para concluir.

Comentá la nota