La CTA presentó nueva conducción

La CTA presentó nueva conducción

“Vamos a redoblar el reclamo por la justa distribución de la riqueza” indicó Daniel Pérez Guillen Secretario Adjunto electo por la Lista 10 que encabeza Roberto Baradel. 

La nueva conducción de la Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires aseveró -en una conferencia de prensa efectuada ésta mañana- que la Lista 10, liderada por Roberto Baradel, secretario General; Raúl Calamante y Daniel Pérez Guillen, ambos secretarios adjuntos; obtuvieron el 90 por ciento de los sufragios. Imponiéndose ampliamente a la Lista 3 que no llegó a superar el 10 por ciento.

Según datos vertidos por la flamante conducción, de un total de 199.300 electores habilitados para votar se acercaron a sufragar más de 30 por ciento, que se distribuyeron entre las 1562 mesas disponibles en todo el territorio de la provincia. De este modo, la Lista 10 alcanzó el 90 por ciento y la Lista 3 solo obtuvo el 10 por ciento.

Por otra parte, cabe destacar que del caudal de votos cosechado en el territorio bonaerenses, Hugo Yasky, que lidera la lista 10 a nivel nacional, fue favorecido por 9 de cada diez votantes en el territorio bonaerense, relegando al 7 por ciento a la Lista 3 y apenas el 3 por ciento para la Lista 5.

En ese contexto, Calamante, secretario Adjunto electo indicó que “para nosotros es una gran alegría que de un padrón tan complejo, en donde participan trabajadores estatales, del sector privado, independientes, de las cooperativas de trabajo y de organizaciones sociales hayan votado más del 30 por ciento”.

“Esto consolida el rumbo y nos señala el camino del modelo sindical que debemos seguir construyendo. Y hoy más que nunca ‘Ni buitres, ni patrones CTA de los Trabajadores’ esto define a una organización con autonomía de clase, sin neutralidad y con decisión firme la hora de definir de que lado debemos pararnos” aseveró Calamante.

Por otro parte, Guillen, secretario Adjunto manifestó que “arranca una nueva etapa en la CTA ya que demostramos nuestro compromiso con las bases que son esencial para la construcción de nuestra organización”.

“Y hoy podemos decir con orgullo -continuó el dirigente- que fue una elección transparente; todos los trabajadores se sintieron motivados para votar. Estas elecciones nos dan fuerza para seguir reclamando la reapertura de las paritarias, el bono salarial de fin de año y para que los trabajadores no paguemos el impuesto a las ganancias con el aguinaldo de fin de año. Y vamos a redoblar el reclamo por la justa distribución de la riqueza y una reforma tributaria profunda”.

Comentá la nota