ATE presentó una nueva delegada en el hospital de Saladillo

ATE presentó una nueva delegada en el hospital de Saladillo
ATE brindó hoy una conferencia de prensa en la que hizo un recorrido por los diferentes sectores que integran el gremio, la actual situación de estos ante las paritarias, y presentó a Zulma Acuña, nueva delegada en el Hospital Doctor Posadas de nuestra localidad.
“En primer lugar venimos a acompañar a los compañeros de Saladillo, a conocer a la nueva delegada del hospital y a conversar con los compañeros de la realidad provincial. Estamos desde enero con iniciativas distintas, reclamando la inmediata apertura de la paritaria”, comentó María José Castesana, Secretaria de Finanzas de ATE provincia de Buenos Aires.

“Nosotros entendemos que ya debiera haberse convocado a paritaria, hemos planteado que en lo que respecta a lo salarial necesitamos recomponer nuestro salario y a partir de ahí empezar a hablar de un 35% de aumento como para recuperar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores. También tenemos retraso en lo que es nombramiento de personal, en mi área que es salud, tenemos infinidades de dificultades en los hospitales públicos”, agregó.

“Ahora también nos han convocado a resolver otras cuestiones, como un viejo pedido reclamo de ATE que son las recategorizaciones, nosotros insistimos mucho en esto de la carrera administrativa porque entendemos que es lo que a largo plazo le reditué salarialmente al compañero cuando se jubile. Vamos a ir escuchar la propuesta del gobierno ya que en la última recategorización fue en el año 2007”, completó.

Por su parte, la nueva delegada del hospital local, Zulma Acuña declaró: “Vamos a realizar un paro hospitalario el miércoles 26, recién empezamos, ya tenemos gente afiliada y despacito queremos que la gente sepa que cuenta conmigo y que vamos a estar para lo que necesite”.

“Queremos mejores condiciones laborales dentro del hospital, vamos en busca de las 6 horas de trabajo. Hasta ahora no está firmado, lo tenemos en el hospital como acuerdo interno pero no está reconocido todavía por el gobierno”, añadió.

“Nuestra línea madre y construcción política que nosotros tenemos es a partir de la asamblea, así que permanentemente en todos los sectores donde tenemos desarrollo estamos en asamblea. Queremos construir un reclamo que este sustentado con la realidad de los afiliados, no seriamos el gremio que somos si todo lo decidiéramos cuatro iluminados dentro de cuatro paredes”, expresó por su parte Gabriel Marotte, del Consejo Provincial de ATE.

“Por eso hoy estamos apoyando esta nueva iniciativa de los compañeros de Saladillo, vamos a recorrer diferentes lugares y contarles a los compañeros cual es nuestra propuesta y cuál es nuestra postura. Tenemos previsto un paro para el día 26 y otro de 48 horas que vamos a realizar el 5 y el 6 de marzo con una gran movilización ante la gobernación”, continuó.

Comentá la nota