Se presentó oficialmente el Consejo Consultivo del IOMA.

Esta tarde, en conferencia de prensa se anunció la conformación del Consejo Consultivo del IOMA, en donde participan SUTEBA, STMA, ATE, AMET y AJB. En la ciudad de La Plata, ya se encuentra funcionando hace tiempo un Consejo Consultivo y se está bajando a todos los distritos, con la conformación en Azul ya es el décimo en la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la conformación del Consejo Consultivo, es poder canalizar ciertas inquietudes que afectan a los afiliados del IOMA, y que los beneficiaros se puedan referencias con las organizaciones sindicales que están integrando el Consejo Consultivo. 

Uno de los temas puntuales que se van a abordar a nivel local es el cobro indebido por parte de los profesionales médicos, en este sentido, se van a canalizar los reclamos por los cobros indebidos en Azul, por lo que los afiliados se podrán acercar a cada una de las organizaciones y denunciar esta situación. También los beneficiaros del IOMA podrán recurrir a las distintas organizaciones gremiales, para poder hacer el seguimiento de los trámites burocráticos que llevan mucho tiempo en IOMA hasta que se resuelven en favor de los usuarios.

En la oportunidad también se anunció, que la próxima semana junto con Olavarría se realizará la presentación formal ante las autoridades del IOMA regional. 

Comentá la nota