Mi Bus presentó preventivo de crisis y temen 70 despidos

Mi Bus presentó preventivo de crisis y temen 70 despidos

La empresa presentó un procedimiento preventivo de crisis y el jueves habrá una conciliación en Trabajo. Los empleados denuncian que se vienen 70 despidos.

Los trabajadores de Mi Bus se enteraron el viernes del procedimiento preventivo de crisis que pretende abrir la empresa ante la cartera de Trabajo y ya temen que detone despidos masivos.

Esteban Arce, delegado de los trabajadores, señaló al diario Río Negro que tienen previsto convocar una asamblea para adoptar una posición colectiva del personal.

Dijo que “la versión es que quieren echar a 70 trabajadores”, y que la concesionaria intentaría aplicar los despidos con un recorte en las indemnizaciones. “No lo vamos a permitir” dijo Arce, y aclaró que hablaba como delegado y no en representación de la UTA.

La empresa realizó la presentación del procedimiento preventivo de crisis en la delegación de la Secretaría de Trabajo provincial que citó a una conciliación para el jueves al municipio, la concesionaria y los trabajadores.

Se quejó de que la empresa haya llegado hace dos años “con muchos anuncios de inversiones” pero finalmente “lo que hace es destruir el transporte de Bariloche”.

Según Arce, los 70 despidos serían inviables, porque los propios trabajadores tienen comprobado que “no se puede prestar el servicio con menos gente” que la actual.

A juicio del delegado, lo que hace Mi Bus es “amenazar” para después negociar desde mejor posición. Esta semana la crisis podría agravarse si la empresa no paga los salarios en término, como ocurrió a comienzos de diciembre, lo cual derivó en una medida de fuerza del personal y la caída del servicio por más de 24 horas.

Coment� la nota