Presidencia del HCD: “Es clave la opinión del intendente Arroyo”

Presidencia del HCD: “Es clave la opinión del intendente Arroyo”

En medio de las discusiones para determinar quién será el próximo presidente del Cuerpo, el concejal radical Mario Rodríguez dijo que es importante que opine Arroyo. El intendente quiere que siga Sáenz Saralegui.

Una de las primeras negociaciones que se darán en Cambiemos dentro del Concejo Deliberante a partir de diciembre, será la elección de las nuevas autoridades del Cuerpo.

 

Claramente hoy existe una división en el oficialismo entre quienes apoyarían la continuidad del actual presidente, Guillermo Sáenz Saralegui, y quienes buscarían que la concejal radical Cristina Coria sea la nueva titular.

 

Loquepasa.net consultó sobre el tema al concejal Mario Rodríguez, uno de los ediles más críticos dentro de Cambiemos.

 

“Todavía dentro de Cambiemos no hemos tenido una discusión al respecto. La coyuntura del debate de distintos temas como transporte, presupuesto y fiscal-impositiva sumado a la falta de reuniones, generó que se retrase una decisión al respecto”, indicó.

 

No obstante aclaró: “Entiendo que a partir de la semana que viene avanzaremos con la decisión final. Hoy no hay una posición como bloque radical ni como interbloque Cambiemos”.

 

Finalmente Rodríguez dejó una declaración que se presta para la polémica. “Claramente le corresponde a Cambiemos seguir ocupando ese lugar porque ha ganado las últimas elecciones y por ello está ocupando ese lugar Guillermo Sáenz Saralegui. También entiendo que es importante que el intendente opine al respecto, más allá que somos nosotros quienes elegimos y votamos pero la opinión del jefe comunal es clave”.

 

En ese sentido es válido aclarar que el jefe comunal ya comunicó que su intención es que continúe en el cargo Guillermo Sáenz Saralegui, un hombre que no pertenece al radicalismo.

Comentá la nota