La presidenta no vino pero la marcha de protesta se hizo igual

La presidenta no vino pero la marcha de protesta se hizo igual
Aunque la marcha multisectorial de protesta que había sido convocada para ayer estaba prevista con la idea de marcar presencia en medio de la visita de Cristina Fernández de Kirchner al Chaco, la cancelación del viaje presidencial no suspendió esa movilización.
Por el contrario, gremios y movimientos sociales se manifestaron frente a Casa de Gobierno e ironizaron sobre la decisión de la jefa de Estado de postergar su arribo a nuestra provincia.

“Acá el mal tiempo está en las calles”, dijeron los organizadores de la marcha, refiriéndose al “alerta meteorológico” con el que se justificó la cancelación de la visita de Cristina. Reclamos que persisten La concentración comenzó alrededor de las 11. Allí distintos sectores provinciales entre los que se destacan gremios docentes y de la Salud, además de movimientos sociales, salieron a marchar por las calles céntricas de Resistencia hacia Casa de Gobierno. En la ocasión se volvió a repudiar la represión policial que la multisectorial sufrió la semana pasada, cuando intentó instalar carpas en la plaza 25 de Mayo. Tanto la CCC, como Federación SITECH, reclamaron contra la “criminalización de la protesta”. Desde la Corriente Clasista Combativa también exigieron el desprocesamiento de los tres integrantes de ese grupo que fueron detenidos la semana pasada. Desde el sector docente también se reclamó por las denuncias que recibió el gremio de Eduardo Mijno al protestar dentro del Ministerio de Educación. También se volvieron a enarbolar las consignas que dieron origen a la multisectorial: un reajuste salarial y la protesta contra la retención del 15 por ciento de la coparticipación nacional. También estuvieron el MTD de Barranqueras, el Partido Obrero, el Polo Obrero, el Sindicato de la Carne, la Cuba MTD y varios movimientos más, entre los que se destacó la presencia del MTD 17 de Julio, conducido por Tito López.

Comentá la nota