“El Presidente estuvo muy compenetrado en todos los temas que se plantearon”

“El Presidente estuvo muy compenetrado en todos los temas que se plantearon”

Juan Consolani, de Capsa, estuvo presente en encuentro con Mauricio Macri. “Fue una reunión con una agenda abierta, con propuestas de todas las cámaras y asociaciones”, aseguró.

La semana pasada, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a los representantes de las distintas cámaras de los sectores comerciales y productivos de Bariloche.

Durante la reunión se abordaron distintos temas relacionados al crecimiento de la ciudad, tanto en materia de turismo como de infraestructura.

Juan Consolani, estuvo entre los presentes en representación de Catedral Alta Patagonia (Capsa) y destacó este encuentro. “Estaban representadas todas las actividades privadas productivas de la ciudad en una reunión con una agenda abierta, con propuestas de todas las cámaras y asociaciones que estaban allí presentes”, informó en diálogo con ANB, además de aclarar que “el temario se consensuó antes de ingresar”.

Asimismo, Consolani destacó que “el Presidente estuvo muy compenetrado en todos los temas que se plantearon, bajando a detalle cada uno de ellos, tomando nota de los pedidos para derivarlos a cada una de las carteras que correspondía, ya sea cuestiones de turismo, impositivas, laborales o de transporte, entre otras”.

En relación al cerro Catedral, aseguró que “se acordó previo a la reunión entre todos los presentes que no se iba a tocar, salvo que el presidente sacase el tema, fue una decisión de todas las cámaras y Capsa accedió”, agregando que la agenda de Macri estaba muy complicada y debido al tiempo reducido que tenían para la reunión, creían que el tema específico “se iba a llevar la totalidad del encuentro”. De esto, “estaba al tanto el intendente, Gustavo Gennuso, quien se manifestó a favor de que así sea”.

Consolani, aseguró que “no es que se evitara el tema por algún problema o cuestiones políticas, sino que todos los presentes creyeron que, con la amplitud de temas que había para abordar, si se charlaba del cerro, su plan de crecimiento y modernización y nuestra apuesta al futuro, iba a llevar mucho tiempo”. “Entre todos creímos que no era el momento para hablar del cerro”, finalizó Juan Consolani.

Durante el encuentro se dialogó sobre la importancia de la apertura aerocomercial para el desarrollo de la ciudad, de obras como la remodelación de Bustillo y la ampliación de la red de gas natural y de la importancia del crecimiento sostendido en el tiempo de Bariloche como cuidad turística.

Además del presidente de la Nación, Mauricio Macri y el intendente Gustavo Gennuso, estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la ministra de Turismo de la provincia, Silvina Arrieta; el diputado Sergio Whisky; el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Caspani, el presidente de la Cámara de Turismo, Daniel García; Ricardo Rimoldi por Turismo Joven; Hugo de Barba por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica; Martín Olavarría de Turisur; Sebastián Trappa por Catedral, Leticia y Diego Fenoglio, Manuel Echevarría y Guido Ferrari, entre otros. 

Comentá la nota