El presidente recibió a Larreta en Olivos para analizar la situación de CABA

El presidente recibió a Larreta en Olivos para analizar la situación de CABA

La ciudad y el conurbano son los centros urbanos que más casos de Covid 19 presentan. 

 

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves en Olivos al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de analizar la administración de la cuarentena en la Ciudad que acumula más de 1500 casos. Del encuentro también participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

La preocupación surgió a partir de los números que se dieron a conocer en el parte del Ministerio de Salud. La ciudad es uno de los distritos más golpeados por el coronavirus -según el reporte de este ueves  mañana acumulaba 1.506 casos positivos de COVID-19, con un incremento de 102 en un día-, por lo que se prevé que habrá un menor grado de apertura que en otros distritos.

Según el infectólogo del comité de expertos Eduardo López, "el aumento de los casos de hoy tienen que ver con la situación sanitaria en las villas".

Por su parte, Larreta y su ministro de Salud Fernán Quirós se reunieron este miércoles con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra para plantear la apertura de locales para retirar comida y en la habilitación de la construcción privada, ya que la gastronomía y el negocio inmobiliario son dos grandes actividades económicas de la ciudad.

Sin embargo, el transporte público es el gran enigma a la hora de resolver cómo va a ser el traslado de los trabajadores y trabajadoras. Horarios escalonados de transporte y protocolos de distancia física en los locales son las posibles herramientas a implementar para destrabar el parate que produjo el coronavirus a estas actividades.

Según contaron fuentes del ministerio del Interior a Tiempo, “la construcción y el “take away” -o comida para llevar- dieron buenos resultados en todos los lugares en los que se implementó hasta el momento, pero son todos centros urbanos chicos. Ahora falta la opinión de los especialistas, y si es positiva, desde el gobierno ven con buenos ojos habilitar esas dos actividades.

Comentá la nota