El presidente de Transpuntano denunció amenazas por el paro

El presidente de Transpuntano denunció amenazas por el paro

Radicó la amenaza, que fue telefónica, en la Fiscalía de turno. Entre el 29 y el 31 de diciembre la UTA realizará un paro. Una voz femenina le advirtió que “guarde” los colectivos durante esos días. Escuchá el audio.

“Hola Mariano, Daniela. Sacá los coches del jueves y el viernes. Vas a perder más que si los dejás guardados. Ojo”, anunció una melodiosa voz femenina del otro lado del teléfono. Cuando el presidente de Transpuntano, quiso preguntar qué Daniela hablaba, se cortó la comunicación.

El llamado fue a las 22:50 de este lunes, cuando el responsable de la firma ya estaba durmiendo. Fue un solo llamado, desde un número desconocido. Cerca de las 11:30, Estrada radicó la denuncia en la Fiscalía de turno.

“Me preocupa que se ponga en riesgo la integridad física de los choferes y de los usuarios”, explicó el funcionario quien aseguró que la vida le enseñó a tomar precauciones y grabó la comunicación con una aplicación del celular.

Los trabajadores de Transpuntano realizarán dos asambleas durante el día para determinar si se adhieren al paro de la UTA convocado para los días 29, 30 y 31 de diciembre. Una fue a las 10 y la otra será entre las 17 y las 18.

Comentá la nota