El presidente de Transpuntano dijo que el paro del martes no tuvo "justificativo”

El presidente de Transpuntano dijo que el paro del martes no tuvo "justificativo”
El presidente de Transpuntano Sapem, Ignacio Campos, reveló que en la primera audiencia de conciliación entre los trabajadores y la empresa, tanto los delegados como los representantes de la UTA reconocieron que la prestataria del servicio urbano de pasajeros abona lo establecido por la escala salarial.
El funcionario respondió “no lo sé” a la pregunta del motivo del paro sorpresivo que el martes encabezaron los choferes de la compañía de capital mayoritario municipal.

“A partir de los reclamos y de la entidad de los reclamos que se esgrimieron ayer y de las respuestas que nosotros estamos brindando a los mismos, existe menos justificación” para realizar la medida, completó Campos.

Este miércoles en horas del mediodía se realizó la primera reunión de las partes tras la huelga, en el marco de la conciliación obligatoria por 15 días que dictó Relaciones Laborales el martes por la tarde.

En ese encuentro, tanto los delegados como los gremialistas “reconocieron expresamente que las escalas salariales se pagan; lo que planteaban es una disconformidad en la modalidad de la confección de los recibos (de sueldo)”.

Para solucionar el conflicto de manera plena, el presidente de Transpuntano aseguró que puso “a disposición de la autoridad de aplicación toda la documentación para que controle todos los recibos y determine si hay alguna deficiencia en algunos de los recibos de haberes que nosotros extendemos”.

“Estamos cumpliendo con todas las normas del Convenio Colectivo de Trabajo y las escalas salariales”, sentenció.

Comentá la nota