“El Presidente nos trata de mafiosos pero hay que ver lo que pasó con el Correo Argentino”

“El Presidente nos trata de mafiosos pero hay que ver lo que pasó con el Correo Argentino”

El dirigente apuntó contra el Gobierno y aseguró que “este primero de mayo no hay nada que festejar”. Además se refirió a las acusaciones de Macri y Carrió sobre “mafias sindicales” y se preguntó si “dijo algo la fiscal de la República (por Carrió) sobre lo del Correo y la familia Macri” porque “ahí está la mafia”.

El dirigente líder de Camioneros y secretario general de la CGT se refirió a las acusaciones del Presidente Mauricio Macri y la diputada Elisa Carrió respecto de las “mafias sindicales” y se preguntó si “dijo algo la fiscal de la República (por Carrió) sobre lo del Correo y la familia Macri” porque “ahí está la mafia”.

En diálogo con Política Argentina radio, Moyano acusó: “El presidente nos trata de mafiosos pero hay que ver lo que pasó con el Correo, los Panamá Papers, el dinero que se le encontró a la vicepresidente y nunca pudo justificar, el dinero que se le encontró a Arribas jefe de la ex Side y para decorar la condonación de la deuda al correo”.

El dirigente opinó que la administración macrista propone sostener un “modelo económico” donde “no se gobierna para los trabajadores”: “Macri le saca el impuesto al campo, al juego, a los mineros, pero no a los trabajadores”, cuestionó.

Además, se refirió a la situación que atraviesa Sancor y aseguró que “El Gobierno está esperando que se caiga para vendérsela a algún empresario amigo”. Además opinó que lo prometido en campaña “es todo un verso” y sostuvo: “Todavía estamos esperando la lluvia de inversiones que prometió”. “Las únicas inversiones son a costa de flexibilizacion laboral y despidos”, acusó.

Respecto de la conmemoración del Día del Trabajo, el dlíder de camioneros sentenció: “Este primero de mayo no hay nada que festejar, habrá una jornada de protestas” y criticó la postura oficial respecto de las negociaciones con los gremios: “El Gobierno está ninguneando a la CGT y sectorizando el reclamo salarial”.

Al ser consultado por la situación de los trabajadores de OCA, Moyano contó que “el gremio hizo un aporte importante para que se pague el sueldo de los trabajadores” pero sostuvo que “el Gobierno busca apretar para que el trabajo del Correo lo haga OCA pero con peores salarios” y agregó: “Hoy el Correo Argentina pierde 2500 millones por año”.

Sobre la nota que dio el dueño de la empresa OCA, Patricio Farcuh, opinó: “Fue lamentable, se le reían estaba en pedo, estaba drogado decía cualquier barbaridad. ¿Este tipo está capacitado para llevar una empresa adelante con todos los trabajadores que tiene?, fundió 6 empresas este chanta”.

Por último, Pablo Moyano también le respondió a ex DT de la Selección quien dijo que los sindicalistas no saben nada de fútbol y disparó: “Si Bauza seguía siendo el técnico de la Selección, Argentina no clasificaba al Mundial”.

Comentá la nota