Presión de las CTA para que la CGT defina la fecha del paro nacional

Presión de las CTA para que la CGT defina la fecha del paro nacional

Yasky y Micheli convocaron a una protesta para el 30 de marzo, pero se revisaría si el triunvirato cegetista confirma la huelga del 6 de abril; adhesión a la marcha federal docente

 

Las dos vertientes de la CTA unificaron fuerzas para presionar a la CGT y convocaron hoy a un paro nacional con movilización para el jueves 30 de marzo. La medida de protesta llamada por Hugo Yasky y Pablo Micheli podría ser revisada si es que la CGT confirma el 6 de abril como la fecha de la huelga nacional.

Yasky y Micheli, además, garantizaron su respaldo a lo que será la marcha federal docente del lunes y martes próximos, cuando miles de docentes se reúnan en la Plaza de Mayo pare exigir al Gobierno la reinstauración de la paritaria federal. Sería la segunda gran movilización de docentes en contra de la gestión macrista en menos de un mes.

Yasky y Micheli encabezan s un plenario de secretarios generales que se realiza en la Facultad de Ingenieria Industrial de la UTN Avellaneda. Participan unas 2000 personas, según comentaron testigos a LA NACION.

Micheli y Yasky sos resistidos por la cúpula nacional de ATE, que encabeza Hugo Godoy, uno de los que respalda a Ricardo Peidro, que el 29 de diciembre del año pasado se abrió de la CTA Autónoma y generó otra escisión en la central obrera.

ATE el sector de mayor peso y trascendencia en el rompecabezas de la CTA, ya que es el que aporta más afiliados y el que alimenta de recursos la caja. Pero pese a las diferencias con Yasky y Micheli, varias seccionales del gremio estatal se adherirían a la protesta ceteísta.

Comentá la nota