Presiona el COPAIPA para evitar el Colegio de Maestros Mayores de Obra

Los maestros mayores de obra y técnicos en construcción ratificaron anoche la decisión de avanzar en la sanción de la ley provincial que crea el Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obra y Técnicos de la Provincia de Salta, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.
Una vez promulgada la ley, los maestros mayores de obra se desvincularán en el control de la matrícula, del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines que los agrupa actualmente.

El artículo 34 del proyecto con media sanción establece que “hasta tanto asuman las autoridades del Colegio de Técnicos de Salta, la matrícula de los mismos se mantendrá en el Consejo Profesional de

Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta, como así también conservarán los delegados que tuvieran al mismo.

El artículo siguiente expresa que una vez que la ley esté vigente se elimanará la palabra “Profesiones Afines” de la designación Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta.

Mediante una solicitada publicada ayer el COPAIPA, convocó para hoy a las 20, a los maestros mayores de obra para explicar los alcances del proyecto, que según la entidad, fue inconsulto de parte de los legisladores, disgrega a los profesionales técnicos, vulnera derechos de los profesionales que quieren permanecer en el COPAIPA y hacen perder beneficios de la obra social.

Sabemos dónde vamos

Mario Quispe, presidente de AMOTECSA, entidad que agrupa actualemte a los maestros mayores de obra dijo anoche a Nuevo Diario que “sabemos hacia dónde vamos; nuestra dependencia con los ingenieros nos impide crecer; después del último temblor grande en Salta pedimos al COPAIPA capacitación en módulos de sismoresistencia y nos fue negada”, ejemplificó.

Quispe dijo también que sabemos cuáles son las falencias, cómo afrontar la capacitación y que la futura ley fue consensuada con todos los bloques políticos que entendieron muy bien cuáles son nuestras necesidades; no hay dudas de que vamos a progresar”. Los maestros mayores de obra están capacitados para construir planta baja y cuatro pisos, más dependencias sin límite de superficies. Tienen una formación de seis años y en la provincia hay aproximadamente 150 maestros y técnicos y algunos de ellos en el interior de la provincia.

Comentá la nota