La CGT presiona para que los 1700 empleados de Latam cobren la doble indemnización

La CGT presiona para que los 1700 empleados de Latam cobren la doble indemnización

La central obrera rechazó el Procedimiento Preventivo de Crisis que activó la empresa y dice que actualmente no rigen las cláusulas de despido

Dos días después de anunciarse la salida de la empresa aérea Latam del país, la CGT pidió a través de un comunicado que no se le conceda el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y que abone la doble indemnización a los 1700 empleados.

El PPC, establecido en la década del 90 en la denominada ley de empleo, permite a las empresas concretar suspensiones y pagar menos por las indemnizaciones. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ya les comunicó a los gremios la decisión de Latam y espera la respuesta formal, que ya se anticipa con un rechazo, de acuerdo a lo que expresaron los sindicalistas en público y privado. "Citaremos a audiencia y veremos", informaron a LA NACION en la cartera laboral.

Ads by 

 

"Recordemos que en la Argentina se encuentran suspendidas las clausulas de despidos y rige la doble indemnización, estos mecanismos orientados a la defensa del empleo de ningún modo pueden ser evadidos y deben funcionar como una herramienta más para alcanzar un acuerdo justo. El Proceso Preventivo de Crisis no puede constituirse, en casos como este, en un artilugio que permita a una multinacional dejar un tendal de trabajadores en el camino sin hacer frente a sus indelegables obligaciones", señala la CGT en un comunicado firmado por su consejo directivo.

La negociación entre la empresa, los gremios y el Estado recién comienza. Latam deberá negociar con ocho de los once gremios que integran el rompecabezas sindical aeronáutico , donde se desempeñan unos 20.000 trabajadores, la mayoría de ellos contratados a sueldo en la estatal Aerolíneas Argentinas.

 

 

Comentá la nota