AMP presiona para que se comience con la paritaria docente

AMP presiona para que se comience con la paritaria docente
El titular del gremio, Rogelio de Leonardi, le demandó al Ejecutivo que acelere el llamado a sentarse a negociar y confirmó que pedirán la incorporación de 600 pesos al básico docente. Por otra parte, señaló que cuando más se demore la discusión, más chances de conflicto habrá de cara al inicio del ciclo lectivo 2014 que da inicio el 5 de marzo.

El principal gremio de los docentes riojanos, la Asociación de Maestros y Profesores, explicó que si el gobierno provincial no apura la negociación paritaria se podría generar un conflicto en el inicio de las clases.

“Estamos tratando de que no se produzcan modificaciones y si se producen que no sean bruscas, que el compromiso que tenemos asumido en la instancia de la paritaria pueda dar los resultados positivos que dio en estos últimos cuatro o cinco años, donde duplicamos el salario básico docente”, comentó el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, en diálogo con Radio La Red.

“Estamos agilizando esta cuestión, en la primera semana de febrero vamos a trabajar con el tema paritario, a lo mejor se tenga que modificar alguna cuestión pero no vamos a dilatar la realización de la paritaria. Mañana 30 nos íbamos a reunir con Varas en representación del Gobierno provincial, pero se postergó y el día lunes podrían tener alguna información desde el Gobierno”, agregó el gremialista.

“La asamblea provincial de AMP pasó a cuarto intermedio y el compromiso es que antes del 13 de febrero, cuándo los docentes regresen a las escuelas, tenemos que tener bien encaminada la negociación paritaria”, amplió la posición del gremio en diálogo con “La Tarde de La Red”.

“El desfasaje que se produce se convierte en algo más oneroso, al hacerlo en febrero generamos una situación de conflicto y si no hay acuerdose puede poner en peligro el inicio de clases. Pedimos la incorporación al básico de los 600 pesos y el Gobierno provincial siempre plantea que sea escalonada. Esperamos que tengan los cálculos de las probalidades hechas y que no esperen los números de la paritaria nacional”, comentó De Leonardi.

“Mucho antes del 5 de marzo tenemos que tener ya consolidado el acuerdo, lo que nosotros podamos agilizar entre el 1 y el 10 de febrero pintará el cuadro para el año. Más demora la trativa salarial más posibilidades de que haya conflicto”, cerró la entrevista.

Comentá la nota