La CGT presiona para que haya un “congelamiento de precios de la canasta básica”

La CGT presiona para que haya un “congelamiento de precios de la canasta básica”

Lo dijo el secretario general Carlos Acuña, y advirtió que los salarios tienen que tener como piso el monto de esa canasta.

 

El secretario general de la CGT, Carlos Acuña pidió este sábado al Gobierno que se congelen los precios de la canasta básica y que los salarios tengan como piso el monto de esa canasta.

Lo hizo en declaraciones radiales, e insistió que el ajuste deben pagarlo "los grandes sectores financieros y las empresas como las de energía y gas".

"Acá los que no han puesto han sido los grandes sectores financieros, empresas que ganaron mucho como las de energía o el gas, y hoy hay compañeros trabajadores que están empeñados y sin poder pagar los servicios, y eso significa la caída del consumo", sostuvo Acuña.

Y agregó: "Tiene que haber un congelamiento de precios de la canasta básica. Y también los salarios tendrían que tener el piso de la canasta básica".

En una entrevista con AM 750, Acuña redobló la apuesta y destacó que hay un gran problema "si los que más tienen no entienden que son los que más tienen que poner. Y si hay alguien que tiene que empezar a poner son los que ganaron mucho".

Confía el sindicalista en las promesas del presidente electo Alberto Fernández porque, según precisó, "está poniendo el foco en la producción nacional, el consumo interno y los acuerdos entre sectores".

Además, Acuña dio cuenta del pedido de la CGT a la Iglesia Católica para que se beatifique a Evita. Para el dirigente, el milagro que sustenta el pedido es que "tuvo la posibilidad de ayudar a los que no tenían nada y su compañero (Juan Domingo Perón) dignificó a la gente que trabaja.

El pedido formal se hizo con una carta al arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Poli. Acuña y Héctor Daer aluden al centenario del nacimiento de Eva Perón -que se cumple este año- para promover el proceso que podría convertir en santa a la esposa de Juan Perón.

A cien años de su nacimiento, superadas dilaciones y divisiones inconducentes para el bien común (...) solicitamos que nuestra Iglesia acompañe el sentir popular y la coloque en los altares oficiales para Felicidad de nuestros fieles y santos", dice la carta.

Comentá la nota