"Presionan para que no den aumentos"

"Presionan para que no den aumentos"
El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, amenazó al Gobierno con "rebalsar la Plaza de Mayo" si continúa presionando a empresarios. El sindicato de Camioneros anunció un paro de 48 horas si hoy no tiene respuestas.
El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, amenazó con "rebalsar la Plaza de Mayo" si el Gobierno nacional insiste en "presionar a las empresas para que no otorguen el aumento salarial que los trabajadores merecen".

"En caso de no tener resultados, los trabajadores camioneros vamos a ir a la Plaza de Mayo. Vamos a llenarla con miles y miles de trabajadores para hacernos oír", advirtió Moyano, tras haber anunciado ayer un plan de lucha ante la disconformidad por la oferta de un aumento del 20 por ciento.

Moyano cuestionó a la presidenta Cristina Kirchner por no "darse cuenta" que en los supermercados los productos alimenticios aumentaron más de un 20 por ciento. "Nos quieren venir con un 20 por ciento. Le vamos a demostrar al Gobierno y a los empresarios que con ningún trabajador se juega, que a ningún trabajador se lo lleva por delante", resaltó.

Moyano visitó Rosario tras oficializar en el Tribunal Electoral santafesino 57 listas con candidatos para las elecciones legislativas en el territorio provincial bajo el partido Unite con Fe a la Cultura, Educación y Trabajo.

"Esta es la primera experiencia electoral del partido de Hugo Moyano en el ruedo político. Este espacio tendrá representación legislativa en muchas ciudades de los 19 departamentos santafesinos", resaltó Marcelo Andrada, secretario general del sindicato de recolectores de Rosario.

Comentá la nota