Presionan a personal de la Anses y los intimidan con la policía ante medida de fuerza

En el marco del conflicto que atraviesan los trabajadores de la Anses por las cuales decretaron una medida de fuerza que se extiende hasta el próximo viernes, Martín Rati, delegado gremial de APOPS dialogó con “el Retrato…” y  manifestó que están en contra de que se adicionen más actividades al organismo, porque “se pierde la especificidad de la que es la previsión social de la Argentina”.

Denunció el delegado que fueron intimidados por la policía al momento de comenzar con la protesta en la sede de Luro. 

En tal sentido, el representante del sindicato que nuclea a los trabajadores previsionales, expresó que la protesta es “en principio por el rechazo al 20% de aumento que plantea la patronal” y aclaró que ellos piden “un 35% de aumento, porque ya el año pasado se produjo un desfasaje” y les dieron un 15% menos.

“Esto viene sumado al sistema que quieren implementar ellos de Ventanilla Única, es decir, que en Anses se tramite documento de identidad, Registro Público, Desarrollo Social y la Sube”, sostuvo y remarcó que “quieren cargar más actividad”.

Además, indicó que, en caso de adicionarse esas actividades al organismo, “corre riesgo lo que sería la Anses” a la vez que destacó que de esa forma “se pierde la especificidad de la que es la previsión social de la Argentina. Por eso, estamos en rechazo total de esas modificaciones”.

 En ese orden, detalló que este miércoles en la asamblea se decidió que hoy se atendieran solo turnos. “Martorella, la geranta, hoy a la mañana nos amenazó y nos trajo a la policía, pero nosotros no quisimos confrontar con la postura de la patronal”, apuntó Rati.

“Nosotros estamos defendiendo la seguridad social de la Argentina “, indicó el representante de Adop a la vez que ratificó ante “el Retrato…” que esta medida de fuerza, si bien comenzó hoy, se extiende a este viernes, donde se atienden solo turnos, pero “la idea es que se vaya incrementando”.

Comentá la nota