Presiones de los laboratorios en disminuir los representantes gremiales

Presiones de los laboratorios en disminuir los representantes gremiales

AAPM aun no logró acordar las paritarias del 2016 el Ministerio de Trabajo ante la insistencia de las Cámaras empresariales en bajar los representantes que el sindicato posee en cada laboratorio. El 9 de febrero quedaron en reunirse en el Ministerio de Trabajo, posterior a una en un ámbito neutral.

Los Visitadores Médicos siguen en un conflicto atípico en el universo sindical, el cual es no haber firmado paritaria en todo el 2016, luego de haber tenido una reunión en el Ministerio de Trabajo, las posturas no se modificaron. AAPM quiere negociar alrededor del 40% y las Cámaras le exigen al gremio que disminuya sus representantes gremiales en los distintos ámbitos de trabajo.

El 9 de febrero se fijó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo pero antes de la misma, se reunirán las partes en una sede neutral para intentar acomodar posiciones y lograr encolumnar las negociaciones del 2016 y comenzar con las correspondientes al año en curso.

Por el momento, el gremio continúa con el plan de acción de no festejar fiestas con los laboratorios y en constante asamblea para seguir con la medida de fuerza.

Comentá la nota