Presiones de La Salteña para que vuelvan a trabajar los mayores de 60

Presiones de La Salteña para que vuelvan a trabajar los mayores de 60

La firma del Grupo Molinos comenzó a presionar a los empleados mayores de 60 años, que deben mantener la cuarentena, para que vuelvan al trabajo. La comisión interna respondió con un quite de colaboración.

La tradicional fábrica de pastas, tapas para tartas y tapas para empanadas, La Salteña, comenzó a intimar con el fin de marzo a sus empleados mayores de 60 años para que vuelvan a trabajar. A pesar de la extensión de la crisis sanitaria y de la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, les pedía que se presenten en sus puestos de trabajo.

La reacción de los empleados, quienes no pertenecen a los grupos de riesgo y mantienen la producción desde mediados de marzo, fue unánime. Se negaron, marcaron la ilegalidad del pedido empresarial y respondieron con un quite de colaboraciones.

 

La Salteña, que emplea unos 450 operarios, fue comprada el año pasado por Molinos Río de la Plata, del holding Perez Companc por lo que forma parte de una de las empresas líderes del sector alimenticio nacional, con fuerte inserción en el mercado y gran capacidad de exportación.

Según pudo saber InfoGremiales, el mismo pedido se había realizado desde la gerencia hacia los trabajadores de Molinos y por estas horas mantienen charlas y negociaciones con los empleados. Fuentes cercanas a la empresa reconocieron estar en negociaciones particulares.

"En Molinos todavía no empezaron con medidas de fuerza. Están discutiendo con la empresa", explicó una fuente del sector sindical. Además remarcó que fue la protesta en La Salteña la que generó el efecto contagio en la planta de Molinos donde cumplen tareas otros 350 empleados.

Comentá la nota