Prestadores en la espera de que OSEP pague las prestaciones de octubre

Prestadores en la espera de que OSEP pague las prestaciones de octubre

Se anunció que este viernes podría saldarse esta deuda, pero no se especificó si en una cuota.

Un sector de los prestadores de servicios de Salud está a la espera de que este viernes la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), pague la deuda de las prestaciones efectuadas en octubre. No obstante, se aclaró que ya hay una demora, dado que éstas caducaron a finales de diciembre. Tampoco se sabe si se saldará el 100 % de las prestaciones o solo un porcentaje.Alejandro Urioste, presidente del Círculo de Odontólogos de Catamarca, comentó que el pasado jueves, se efectuó una reunión con el gerente de Prestaciones de OSEP, Federico Hausberger, y con los Colegios de Kinesiólogos, Psicólogos, Bioquímicos y Fonoaudiólogos. En el encuentro, se propuso establecer una fecha de pago, indicó.

"Surgió el compromiso de pago para el 20 de enero, para las prestaciones de octubre”, contó. A la vez, señaló que se acordó una nueva reunión, a desarrollarse a mediados de febrero. En esta ocasión, se prevé acordar la modificación de algunos artículos del convenio que se firmó el año pasado. 

Ahora estamos con la expectativa para el 20 de enero, por el pago de las prestaciones. Hausberger adelantó que se va a pagar de acuerdo con cómo sean las transferencias desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Nos advirtió que es factible que se pague un porcentaje o que se pague el 100 %. Nosotros siempre presionamos para que sea en un solo pago porque en porcentaje no le sirve a nadie”, aclaró.

Además, sobre la posibilidad de que el pago no satisfaga las expectativas por parte de los Colegios de Profesionales de la Salud, Urioste adelantó que el Círculo de Odontólogos tiene altas expectativas sobre cómo será la forma de pago y, de acuerdo con ello –si se paga un porcentaje pequeño-, "tomaremos medidas: plus o corte del servicio. Los demás Colegios también están con expectativas sobre cómo se concretará el pago”, anticipó.

Por último, remarcó que los plazos para pagar las prestaciones realizadas en octubre ya están caducos. "El plazo vence a los 60 días.  Esas prestaciones se debieron haber pagado en diciembre, a finales de mes. Estamos con un mes de atraso”, advirtió.

Pie izquierdoEl Círculo de Odontólogos comenzó el año con medidas en relación con OSEP, debido a una demora en el pago del saldo de las prestaciones correspondientes a septiembre. De este modo, el servicio permaneció cortado durante casi una semana, desde el jueves 30 de diciembre hasta el miércoles 4 de enero. Con el pago correspondiente, se reanudó la atención a los afiliados de OSEP.

Comentá la nota