OSP: prestadores negocian un 20% de aumento

Luego de tires y aflojes que ya van a cumplir un año, la dirigencia de la Obra Social provincia se sentó a dialogar con los prestadores de la entidad a fin de hacer efectivo el aumento solicitado por los servicios.
Si bien desde el sector reclamaban un 40% de aumento, además de mejoras en los plazos de pago, la directora de la OSP, Susana Lozano aseguró que se conversa el incremento del 19% para algunas prestaciones y del 20% para otras.

“Todo lo que significa gasto por ejemplo de internaciones, sanatorio, quirúrgicos, requieren un aumento un poco por encima del 20%. Mientras que honorarios llegarían al 19%”, manifestó Hernández. Además, destacó que reconocen incrementos en insumos importados, los salariales y que todas las obras sociales provinciales están negociando. Dijo: “Queremos la mejor equidad sin comprometer nuestras finanzas”. Los aumentos serán concretados desde el mes próximo de culminar la negociación.

Lozano aseguró que el incremento no impactaría en los afiliados, pero no descartan que pueda aumentar el valor de las órdenes.

Comentá la nota