El Presupuesto 2016 contempla incorporar 1728 nuevos empleados al Estado Provincial

El Presupuesto 2016 contempla incorporar 1728 nuevos empleados al Estado Provincial

Los montos del Presupuesto Provincial previstos para el ejercicio 2016 en el rubro de Gastos de Personal ascienden a cerca de 16 mil millones de pesos sobre el total general de 31 mil millones de pesos.

Esto representa que la mitad de los recursos estarán destinados para cubrir los sueldos de los empleados del Estado y en esas partidas se incluyen los que se aplicarán para la incorporación de otros 1728 trabajadores que pasarán a depender de la administración pública, a partir del primer año del tercer mandato del gobernador Juan Manuel Urtubey.

El desgrane de los puestos a crear surge desde el área de Hacienda, Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Carlos Parodi que hizo días pasados la presentación del Presupuesto Provincial para el ejercicio 2016 ante la Legislatura Provincial que contó con la asistencia de diputados y senadores, que contempla tal número de nuevos empleados.

En el informe se consigna que la incorporación de nuevos agentes se concretará para hacer más eficiente los servicios esenciales prestados por el Estado a favor de la comunidad.

 

Los números

 

Las incorporaciones serán de 245 policías; más 266 efectivos para el Servicio Penitenciario Provincial; otros 30 empleados para cubrir oficinas del Sistema de Emergencias 911, tanto en Capital, San José de Metán; Rosario de la Frontera, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal y Joaquín V. González.

Otros 80 trabajadores pasaran a prestar servicios en el Ministerio de la Primera Infancia hoy a cargo de Carlos Abeleira, que se considera continurá en ese cargo luego del inicio del tercer período de gobierno de Urtubey. Se añaden otras 10 personas para la ampliación de políticas de acceso a la juventud.

Para reforzar el área de la salud ingresarán otras 51 personas, de las cuales 47 corresponderán al nuevo hospital de la ciudad de Embarcación en el departamento San Martín.

En el área de Educación se incluyen otros 779 trabajadores de los cuales 126 corresponden a la incorporación de la última etapa de los Ordenanzas del Plan Comunitario de Empleo. Se añaden 5.328 horas cátedras en diferentes niveles educativos.

Las partidas también contienen los fondos para incorporar 40 trabajadores en el Senado Provincial e igual número en la Cámara de Diputados. Mientras que en el Poder Judicial la cifra asciende a 108 y en el Ministerio Público a otros 90.

Comentá la nota