Presupuesto 2017: Reunión del ‘Grupo Esmeralda’ y legisladores del FPV para diagramar estrategia

Presupuesto 2017: Reunión del ‘Grupo Esmeralda’ y legisladores del FPV para diagramar estrategia

Martín Insaurralde ofició de anfitrión de los dirigentes peronistas. Obras y Seguridad, al tope de los reclamos.

En vísperas de la discusión parlamentaria de la que se considera la ‘Ley Madre’, diversos grupos de legisladores y dirigentes aúnan esfuerzos para diagramar estrategias a fin de plantear sus deseos y preocupaciones de cara al Presupuesto 2017. A eso se le suma un ingrediente vital y adicional: el próximo año es electoral. Los intendentes, que se han puesto a la cabeza de diagramar el rearmado político, encabezan estas reuniones para que, posteriormente, los diputados y senadores, trasladen los lineamientos al Congreso bonaerense.

El miércoles, intendentes y legisladores vinculados al PJ y al FPV se congregaron en el municipio de Lomas de Zamora que dirige Martín Insaurralde. Uno de los líderes del denominado Grupo Esmeralda. Se sumaron otros de sus miembros: Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Bali Bucca (Bolívar), Juan Zabaleta (Hurlingham)y Juan Pablo De Jesús (La Costa).

Diagramaron lo que será una estrategia consensuada y en conjunto a la hora de posicionarse frente a la discusión del próximo presupuesto. Dos lineamientos importantes, para este grupo, serán la exigencia de una mayor cantidad de recursos destinadas al área de Seguridad y a las Obras Públicas.

En este último punto, cabe resaltar que hace pocos días, Insaurralde (Lomas de Zamora) Cascallares (Almirante Brown) recibieron al ministro de Obras Públicas, Rogelio Frigerio. El lomense obtuvo 215 millones de pesos de la Nación para la construcción de un colector cloacal en Villa Fiorito. En tanto, Cascallares acordó con el ministro la reactivación del Plan Nacional de Hábitat, que constará de una transferencia a las arcas municipales de 393 millones de pesos.

También estuvieron presentes en la reunión los diputados provinciales Walter Abarca, Andrés Quinteros, Valeria Amendolara, Mónica López, Mariano San Pedro, Evangelina Ramírez y Hernán Doval, y los senadores bonaerenses Norberto García, Fernando Moreira, Patricio García y Alejandro Urdampilleta.

Comentá la nota