Presupuesto 2017: Sindicatos en alerta por bajos salarios para las categorías inferiores

Presupuesto 2017: Sindicatos en alerta por bajos salarios para las categorías inferiores

Este martes, representantes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses llegan a la ciudad para reunirse con los concejales de la Comisión de Presupuesto, luego de que sindicalistas locales advirtieran que el Presupuesto 2017 prevé que los sueldos de las categorías inferiores están por debajo del salario mínimo, vital y móvil actual. "No lo vamos a permitir", señalaron desde el sindicato que conduce Juan Cruz Acosta. 

Los sindicatos están en alerta por la aparición de salarios muy bajos para las categorías inferiores para el año que viene, de acuerdo a lo que aparece en el cálculo de recursos y gastos que el Gobierno elevó al Concejo Deliberante para su tratamiento.

"Hay categorías que quedan por debajo del salario mínimo, vital y móvil, que es de 8.060 pesos. No lo vamos a permitir", dijeron a La Opinión desde el sindicato que conduce Juan Cruz Acosta, quienes este martes recibirán a autoridades de la Federación para tratar el tema.

Gustavo Seva, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro y miembro de la comisión directiva de la Fesimubo estará en San Pedro para acompañar a los sindicalistas locales a una ruenión con concejales.

Será en el marco de la Comisión de Presupuesto, que se reúne para terminar el análisis de las ordenanzas fiscal e impositiva, previas al tratamiento del cálculo de recursos y gastos, done aparecen los bajos salarios que alertaron a los sindicatos.

Comentá la nota