Presupuesto 2019: Camaño aseguró que el massismo “no acompañará ningún ajuste”

Presupuesto 2019: Camaño aseguró que el massismo “no acompañará ningún ajuste”

La diputada nacional de Frente Renovador se refirió a la fuerte discusión que se viene en torno a las proyecciones económicas del año próximo que realiza el gobierno nacional. Para la parlamentaria, Cambiemos eligió un “salvavidas de plomo” al pactar con el FMI.

La jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, se posicionó en torno a la discusión que se viene en el Congreso en cuanto al Presupuesto 2019 elaborado por el gobierno nacional. En ese aspecto, criticó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y señaló que no acompañarán el ajuste.

La parlamentaria sostuvo que el gobierno “optó por atarse al salvavidas de plomo que es el Fondo Monetario Internacional”, y añadió que “no vamos a acompañar ninguna medida, ninguna acción, que signifique ajustar la economía de los trabajadores, de los que viven de los planes sociales porque no tienen trabajo ni oportunidades, de las pequeñas y medianas empresas y de los comercios”.

Asimismo resaltó que esa decisión se debe a que “es nuestro compromiso de campaña” y, en este sentido, fustigó al presidente Mauricio Macri porque él en campaña decía que “no iba a ir al FMI”.

En diálogo con FM La Patriada, cuestionó que “ha habido medidas del Gobierno que han posibilitado una fuga de divisas impresionante” y señaló que mientras los argentinos esperaban por “los brotes verdes”, lo que hubo fue “una caída que fue brutal y esta caída impactó de lleno en la gente”.

“Los dirigentes y los funcionarios no se dan cuenta de la manera que impactó”, señaló y expresó que “no solamente la están pasando mal los pobres, que son los que siempre pagan el pato, también la está pasando mal la clase media”.

Comentá la nota